Diez años del balón de playa: así encajó Pepe Reina el gol más ridículo de la historia de la Premier
Uno de los capítulos más recordados de la historia reciente de la Premier League cumple diez años. Se dio en un Sunderland-Liverpool en el Stadium of Light de la localidad del sur de Inglaterra, y tuvo al español Pepe Reina como protagonista.
Hay historias que marcan una época y se recuerdan con el paso de los años. Una de las más reseñables de la Premier League tuvo al español Pepe Reina como desgraciado protagonista, y se vivió en un partido entre Sunderland y Liverpool justo hace 10 años, el 17 de octubre de 2009.
Más información
Era una soleada y festiva tarde en el Stadium of Light de la localidad del sur de Inglaterra, en la que pocos imaginaban que iban a presenciar algo así. Antes de comenzar el partido se dio un pequeño festejo, en el cual la afición jugó con diversos balones de plástico. Algunos de ellos cayeron al césped, y aún así, el partido comenzó ante la instrucción del árbitro Mike Jones.
A los cinco minutos de juego, el delantero local Darren Bent recogió un balón dentro del área, chutó en dirección a la portería de Pepe Reina... y el balón real del partido impactó en uno de los balones de playa, cambiando su trayectoria y despistando por completo al guardameta.
El colegiado daría validez al tanto, que se convertiría en el único gol del partido... y en foco de las mofas de todos los rivales del Liverpool hacia el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez, que prolongaba su maldición en una Premier League que todavía se le resiste.