Política
Movimiento "Tsunami Democràtic"

Marlaska responde a los que piden su dimisión por cenar durante la crisis en Cataluña

El ministro del Interior salió "a cenar una hamburguesa con el jefe de gabinete" y volvió una hora después a su despacho. No le parece "serio" que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pida su dimisión por "disfrutar de la noche madrileña" mientras un policía "no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

Una fotografía del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cenando este miércoles por la noche en un bar ha suscitado todo tipo de críticas e, incluso, el PP ha pedido su dimisión. "Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación. Hoy está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña", ha escrito este jueves por la mañana en Twitter, el secretario general del PP, Teodoro García Egea.  El tuit va acompañado por el hashtag #MarlaskaDimisión, al igual que este otro en el que dice: "El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado", escribe y enlaza a la noticia con la imagen publicada por OkDiario.

Más información

Marlaska ha explicado en una entrevista en RNE que este miércoles estuvo en su despacho "desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche de forma permanente". A las 23 horas, cuenta el ministro, salió "a cenar una hamburguesa con el jefe de gabinete" y volvió una hora después a su despacho. "No me parece serio, y lo digo así de claro, esa política califica a quien la realiza", ha sentenciado.

El ministro Grande-Marlaska, sobre la petición de dimisión del PP: "No me parece serio. Esa política califica a quien la realiza"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005767664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este mismo miércoles por la noche, Pepa Bueno entrevistó al ministro alrededor de las diez de la noche en Hora 25.Grande-Marlaska apuntaba que las protestas en Cataluña "tienen un elemento que, además de violento, es coordinado". Explicaba también que la situación que se vivía anoche en Barcelona estaba "controlada por las fuerzas de Seguridad": "Es una tensa calma, sobre todo en la inmediaciones de la consejería de Interior, pero no es la situación de ayer", tranquilizaba.

En las redes sociales, muchos le recuerdan a García Egea la diferencia entre este caso y el de Ana Botella en un spa en Portugal tras la tragedia del Madrid Arena o, más recientemente, la comida entre Moreno Bonilla y Feijóo en Vigo en plena crisis por la listeriosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00