Un anciano se enfrenta a un grupo de radicales en los disturbios de Barcelona
El vídeo es una de las anécdotas más comentadas del día en la redes sociales
Barcelona
Las protestas en Cataluña tras la sentencia del procés están dejando, además de violencia en la calle, momentos que también están entre lo curioso y lo extraño. Desde posados para Instagram con las llamas de fondo hasta selfies en plena barricada, pasando por repartidores de comida sorteando el desastre con su bicicleta o un estudiante sacando una botella de Fairy.
Es la otra cara de las protestas, que dejó este viernes una nueva imagen insólita. En medio de los disturbios de la huelga general convocada en Cataluña, un anciano decidió enfrentarse por su cuenta a los radicales. En el vídeo se aprecia cómo se dirige con firmeza hacia ellos portando un objeto negro en su mano mientras los independentistas radicales, encapuchados, intentan que se aparte sin éxito.
Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del procés. Esta nueva huelga general, no secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que ha sido convocada alegando diversos motivos laborales y económicos, como la reclamación de la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, coincide con las protestas a la sentencia del procés