Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un forense de la Audiencia Nacional supervisará la exhumación de Franco

Su intervención solo será requerida en caso de un cambio de féretro del cadáver del dictador y para supervisar que la operación se realice con las máximas garantías técnicas y de conservación de los restos mortales de Francisco Franco

Vista de la entrada al Valle de los Caídos, en San Lorenzo del Escorial, Madrid este lunes de donde El dictador español Francisco Franco (1892-1975) será exhumado y trasladado el próximo jueves 24 de octubre, según informó este lunes el Gobierno español. / ()

El director del Instituto de Medicina Legal de Jurisdicción Estatal, Vidal Santos, será el forense encargado de supervisar las tareas de exhumación de Franco. Según han explicado fuentes de esta institución forense, su intervención solo será requerida en caso de un cambio de féretro del cadáver del dictador, para supervisar que la operación se realice con las máximas garantías técnicas y de conservación de los restos mortales.

Hay que tener en cuenta además, precisan estas fuentes, que han pasado 44 años desde el entierro y, aunque el nicho está aislado, pasan diversas corrientes de agua que podrían haber deteriorado el féretro o su envoltura de cinc.

El Instituto de Medicina Legal tiene competencia para desarrollar su trabajo en todo el territorio nacional por lo que el Ministerio de Justicia ha elegido este departamento para supervisar los trabajos.

Junto al director del Instituto estarán presentes otro médico forense y dos auxiliares de autopsia con el material necesario por si tienen que intervenir, como mascarillas y ropa adecuada.

En principio, las fuentes consultadas descartan que sea necesario la identificación o toma de muestras del cadáver puesto que está debidamente acreditado y documentado que los restos mortales que reposan en esa cripta son los de Francisco Franco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?