Fútbol
Real Madrid

Las cuentas que confirman que el Real Madrid corre peligro en Europa: el peor inicio de Champions de toda su historia

El Real Madrid se la juega en Estambul contra el Galatasaray, en una Champions que comenzó con una derrota ante el PSG y un empate en casa contra el Brujas, una circunstancia inédita para un equipo que siempre había logrado al menos una victoria en sus dos primeros partidos de la liguilla, y mínimo dos triunfos en los tres choques de la primera vuelta.

Zinedine Zidane, durante el último partido de Champions del Real Madrid / Getty Images

El Real Madrid se la juega. El partido de Champions que le enfrenta en la noche de este martes al Galatasaray en Estambul es decisivo para el devenir de la temporada del equipo blanco. La situación en el comienzo de curso, tras la derrota ante el PSG y el empate en casa contra el Brujas, no puede ser más alarmante en el torneo continental, y hace peligrar el récord histórico que el club tiene en esta competición.

Si el Real Madrid no gana en Turquía, tendrá realmente complicado clasificarse para octavos de final, algo que nunca antes le había pasado, clasificándose entre los dos primeros en todas las liguillas que ha disputado hasta la fecha.

De hecho, los de Zidane ya pueden decir que están firmando el peor inicio de su historia en la máxima competición continental desde que esta cambiase su formato a la actual Champions League, hace ya más de un cuarto de siglo.

Nunca antes el Real Madrid había pasado los dos primeros encuentros sin conocer la victoria. En sus 23 participaciones previas en esta liguilla inicial, siempre había ganado al menos uno de sus dos partidos iniciales.

Pero ahí no acaba su problema, toda vez que el registro histórico muestra que el Real Madrid siempre había ganado al menos dos de sus tres primeros partidos en la competición, hito que en esta ocasión ya no se podrá conseguir, al quedar en cuestión si se logrará un triunfo (sería el único si se ganase al Galatasaray), o ninguno (en caso de empate o derrota).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00