Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Exhumación Franco

"Hoy es el día de la infamia y de la profanación": así fue la misa por Franco celebrada en El Pardo

Al acto acudieron un centenar de personas, entre los que se encontraban Alfonso de Borbón, Jaime Martínez-Bordiú, el abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, y el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro

La Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en El Pardo (Madrid), fue el escenario este jueves a partir de las 19:00 horas de una misa celebrada por el dictador Francisco Franco y a la que acudieron un centenar de personas, entre los que se encontraban Alfonso de Borbón, Jaime Martínez-Bordiú, el abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, y el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro.

En el acto, tal y como se puede apreciar en el vídeo, se refieren a Franco como "Jefe del Estado, caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos" y se le define como un "cristiano ejemplar" reconocido por la Iglesia. 

En las palabras del orador se puede apreciar la disconformidad de los presentes con respecto a la decisión tomada por el Gobierno socialista de exhumar los restos del dictador 44 años después. "Es el día de la infamia y de la profanación", se pudo oír durante el evento. 

"Hoy se ha consumado el ultraje y el traslado a un lugar impuesto por el Gobierno arbitrariamente, con odio y contra la voluntad de los miembros de su familia". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?