Tribunales
Operación Tándem

La Audiencia Nacional prorroga dos años la prisión a Villarejo

El juez Manuel García Castellón atiende la petición de la Fiscalía y de las acusaciones ante el "evidente riesgo de fuga" del comisario jubilado, y extiende dos años más su situación de prisión provisional

Villarejo está en la cárcel por la operación Tándem desde noviembre de 2017

El excomisario Villarejo / Cadena SER

Madrid

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha decidido prorrogar dos años más la prisión provisional para el excomisario José Villarejo ante el “evidente” riesgo de fuga, destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

En su auto por el que acuerda esta medida, el magistrado recalca que Villarejo dispone todavía de una estructura societaria tal en el extranjero, así como de un patrimonio de más de 16 millones de euros, que podría utilizarla “para sustraerse a la acción de la justicia, era cometer nuevos delitos o destruir fuentes de prueba que en la actualidad se están investigando”.

En la vista por la prórroga de su situación de prisión provisional, celebrada el pasado jueves, el comisario jubilado aseguró que dispone de “100 veces más material” del que obra en la causa, y amenazó con airearlo si no le dejaban en libertad. Además, llamó “mentirosos y delincuentes” a los fiscales anticorrupción y les acusó de estar detrás de las filtraciones de sumario. Durante la vista, Villarejo defendió que todo lo hizo “por España”.

La prórroga de la prisión provisional encarcelado en el centro penitenciario de Estremera desde hace dos años, ha contado con el respaldo de la Fiscalía y de las acusaciones de Podemos y Balder.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad