Deportes
Tenis

La dejada mágica de Rafa Nadal que sorprendió a todo el mundo en su debut en París

El tenista español Rafa Nadal lucha en París por conseguir cerrar la temporada como número 1 del mundo y se estrenó en el torneo con una cómoda victoria sobre Mannarino en la que dio muestras de su calidad.

Rafa Nadal, en el Masters 1.000 de París / Getty Images

El tenista español Rafa Nadal se estrenó este miércoles en el Masters 1.000 de París, último de la temporada tenística 2019, con una cómoda victoria (7-5 y 6-4) sobre el francés Adrian Mannarino, que disputaba el torneo con una 'wild card'.

En un momento dado del encuentro, ya en la segunda manga, Nadal arrancó una gran ovación del público francés en un punto que dio lugar a uno de los vídeos más bellos del encuentro y de la jornada tenística.

Mannarino buscó sorprender dejando una bola cerca de la red, pero el manacorí reaccionó a tiempo, corrió hacia la mitad de la pista y respondió con una contradejada imposible para el tenista local, que levantó de sus asientos a muchos de los presentes.

La acción de Nadal es, de momento, una de las más comentadas del torneo, junto a la remontada del chileno Garín sobre el local Chardy, levantando varias bolas de partido. También llamó la atención por parte del manacorí un vídeo de sus entrenamientos antes del torneo.

Nadal se enfrentará en tercera ronda al suizo Wawrinka con el objetivo de seguir avanzando en su pelea por terminar el año 2019 como número 1 del mundo arrebatando a Novak Djokovic dicho privilegio.

Otros 'puntazos' de Rafa Nadal

La dilatada trayectoria del balear y su combativo carácter en la pista le han llevado en innumerables ocasiones a protagonizar acciones virales cuyos vídeos tuvieron un gran recorrido entre los aficionados.

Una de las últimas fue en el partido de exhibición disputado ante Novak Djokovic, con un espectacular punto que dejó 'clavado' al serbio en la pista durante uno de los puntos.

Pero Nadal no es sólo un fenómeno en la pista, sino también en los márgenes de ella, habiendo demostrado y sorprendido con sus dotes como 'coach' en la reciente Laver Cup organizada por Roger Federer.

Y sus genialidades han trascendido lo puramente deportivo, demostrando en el último US Open más allá de un punto que es capaz de poner la pelota allá donde desea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00