Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pablo Casado asegura que dimitirá si pierde un solo diputado el 10-N

El candidato del PP reta de nuevo a Pedro Sánchez a que haga lo mismo

Pablo Casado propone un "plan España para Cataluña". / EUROPA PRESS

Pablo Casado, el líder y candidato del PP, ha asegurado que dimitirá si pierde un solo diputado en las elecciones del día 10 de noviembre. Lo ha asegurado en el acto en el que participa en Madrid, en el que además reta de nuevo a Pedro Sánchez a que haga lo mismo porque se comprometió a hacerlo.

También ha hecho referencia el líder del PP al expediente de la Junta Electoral Central al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE por usar la Moncloa para una entrevista: "Quien pretenda tener un buen resultado instrumentalizando las instituciones del Estado no merece salir victorioso de esas elecciones, y lo que se hace en esas elecciones es algo ofensivo para la institucionalidad de este país". 

Casado ha criticado duramente la apuesta de Sánchez por la plurinacionalidad, asegurando que "lo mínimo que se le puede pedir a alguien que aspira a presidir España es que crea en España". También ha dicho el candidato del PP que tras el anuncio de recuperar el federalismo en el programa electoral "el PSOE de Pedro Sánchez no puede estar al frente de esta gran nación".  

En este mismo acto ha defendido que se fortalezca a la sociedad civil no independentista en Catalunya. Casado ha asegurado que tiene un plan para Cataluña que pasa por lo que ya hicieron en el País Vasco: "Reforzar a los medios de comunicación, a los rectores y a las ONG que no están enarbolando el discurso del odio independentista, acabar con esta leyenda negra contemporánea que intentan esculpir los independentistas en barricadas y en quema de contenedores". 

Casado ha pedido medidas para paliar la próxima revolución independentista, que, en su opinión será "digital". Considera urgente reorganizar el ordenamiento jurídico para que los jueces puedan hacer su trabajo con las herramientas que los legisladores pongamos en sus manos". En este sentido, el Consejo de Ministros aprueba este jueves un decreto de seguridad digital para frenar los intentos del independentismo de extender lo que se conoce como la "república digital" catalana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?