Pablo Casado testará su giro al centro durante la campaña
El PP pretende aglutinar voto de la derecha en un momento en el que Cataluña da oxígeno a sus rivales
Madrid
El Partido Popular (PP) va a testar su giro al centro con el objetivo de aglutinar el voto de la derecha en las elecciones del día 10 de noviembre y lo va hacer en un momento en el que Cataluña da oxígeno a sus rivales, en especial a Vox. Para conseguirlo se mostrará como única alternativa al bloqueo y como el partido de la experiencia en gestión de crisis: la catalana y la económica.
Pablo Casado, el líder y candidato del PP, abre hoy la campaña en el Hotel Renacimiento de Sevilla, la cerrará en Madrid y tendrá un único acto de campaña en Barcelona, donde también pasará la jornada de reflexión.
La moderación se percibe en detalles del programa electoral, donde por ejemplo no hay menciones expresas al artículo 155 de la Constitución, pero en el que sí se habla de aplicar "por el tiempo que resulte inexcusable, cuantas medidas sean necesarias".
Las encuestas vaticinan un mejor resultado para Casado, quien ha asegurado que dimitirá si pierde un solo diputado en las elecciones del día 10 de noviembre, y ha retado a Pedro Sánchez a que haga lo mismo porque se comprometió a hacerlo.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...