Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lo nuevo de Dropbox para compartir archivos con terceros: así es 'Transfer'

Dropbox lanza una nueva plataforma para plantar cara a WeTransfer

Así es la nueva plataforma de Dropbox. /

Cada vez son más las personas que se decantan por plataformas como WeTransfer para compartir archivos con terceras personas. Desde que las memorias USB relegaran a los CDs y DVDs prácticamente a la obsolescencia, un gran número de fabricantes decidió prescindir de los lectores de CD en ordenadores tanto de mesa como portátiles. Un panorama que nos deja con un número de opciones mucho más reducido a la hora de compartir todo tipo de contenidos.

Y las memorias USB también están sufriendo de ese desgaste que acabó con los CDs. Todo ello por culpa de las nubes de almacenamiento, donde cada vez más personas guardan todo tipo de contenido. Desde Google Drive o iCloud hasta Dropbox, tres de las opciones más recurrentes en la actualidad. Sin embargo, a la hora de enviar archivos de una persona a otra, cada vez son más quienes se decantan por plataformas como WeTransfer, donde podremos compartir contenidos con terceros de una forma muy sencilla e intuitiva.

Cómo compartir archivos en Dropbox Transfer

Para utilizar este servicio, tan solo tendremos que acceder a la plataforma, añadir el contenido que queramos enviar y establecer un destinatario. No hay que crearse una cuenta, ni tan siquiera conocer de primera mano al receptor del mensaje, por lo que se trata de una opción muy rápida y sencilla especialmente para grupos de trabajo.

Ante el auge de esta plataforma, Dropbox ha movido ficha. Después de que cada vez más personas se hayan cambiado de bando, Dropbox ha presentado Transfer. Una nueva plataforma, prácticamente idéntica a WeTransfer, mediante la que podremos enviar archivos de hasta 100 megas de peso en cuestión de segundos, tal y como reconoce la compañía a través de un comunicado: "Por norma general, las personas usan Dropbox para compartir. No obstante, a veces necesitas una solución para enviar un archivo y olvidarte del mismo. Transfer está diseñado para momentos en los que necesitas entregar grandes colecciones de archivos a clientes y otras personas fuera de su empresa".

Hasta 100 GB y espacio ilimitado

Tras añadir el contenido que queramos compartir con terceros, Dropbox Transfer enviará un enlace al receptor del mensaje desde el que se podrá descargar los archivos. También podrá guardarlo directamente en Dropbox, donde tendrá la opción de almacenarlo junto al resto de archivos que haya almacenado durante los últimos años.

A pesar de que no permite enviar archivos de hasta 2 GB de peso, como es el caso de WeTransfer, se convierte en una opción más que interesante para compartir fotografías y vídeos de una forma rápida y sencilla. De hecho, Transfer cuenta con una versión profesional (con un valor de entre 10 y 15 euros al mes) mediante el que podremos disfrutar de espacio ilimitado en nuestra nube y transferir hasta 100 GB.

Pero no solo eso. Los usuarios que se decanten por esta opción también podrán proteger dicho enlace con contraseña, elegir fechas de vencimiento e incluso personalizar el fondo de la página de transferencia. Entre las distintas opciones también se encontrarán con un panel de estadísticas desde el que podrán analizar cuántas personas han descargado el archivo. En definitiva, Dropbox se pone las pilas ante el auge de WeTransfer. ¿Podrá derrocarlo? 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?