Cine y TV
Elecciones Generales 10-N 2019

El debate electoral alcanza los 8,6 millones de espectadores

La 1, la cadena que mayor convocatoria consigue en la emisión del debate a cinco

La presentadora Ana Blanco y los candidatos de Ciudadanos, PP y Podemos / Getty Images

Madrid

Este lunes se celebró el único debate que habrá de cara a las elecciones del 10-N. Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Santiago Abascal (Vox) y Albert Rivera (Ciudadanos) se vieron las caras en una cita previa a los comicios que fue seguida por más de 8,6 millones de espectadores entre todas las cadenas donde se emitió, lo que se traduce también en un espectacular 52.7% de share.

Más información

TVE, Atresmedia y Forta fueron los grupos de comunicación que pincharon la señal de la Academia de la Televisión para albergar 'El debate electoral 4-N' en sus diferentes canales. Ahora bien, ¿qué cadena tuvo mayor poder de convocatoria?

Sin lugar a dudas, La 1 lideró la emisión del debate con los principales candidatos a la presidencia después de registrar un fantástico 20,8% de cuota de pantalla, congregando frente al televisor a 3.402.000 espectadores y consiguiendo, además, un 46.2% de fidelidad.

En Antena 3, el debate electoral, que moderó Ana Blanco y Vicente Vallés, fue seguido por 2.220.000 espectadores (13,6%), casi 1,2 millones menos que la cadena pública. Le sigue muy de cerca laSexta, el segundo canal de Atresmedia, que firmó un 13%, con 2.133.000 espectadores. Así, el grupo de comunicación sumó un 26.6%, con un total de 4.353.000.

Conviene recordar que este único debate no ha conseguido superar a los dos debates que se celebraron en la anterior campaña electoral, hace solo seis meses. El primero de todos, que retransmitió TVE, fue seguido por un total de 8.856.000 espectadores, mientras que el segundo debate, producido por Atresmedia, sumó casi 9,5 millones (9.477.000).

'Got Talent' resiste

Aunque la política inundó los principales canales generalista de nuestra televisión, Mediaset prefirió no hacer una cobertura de 'El debate electoral 4-N' y su programación se desarrolló con total normalidad. Y ojo, porque a pesar de la gran convocatoria que consiguió el debate, 'Got Talent', el programa de talentos que emite Telecinco en prime time, aguantó el tipo, anotando un 14,5% y rozando los 2 millones de espectadores (1.931.000).

No tuvo la misma suerte Cuatro, la otra cadena de Mediaset. Y es que la película 'Xxx: Reactivated' obtuvo un fatídico 3,8%, con solo 579.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00