Política
Sentencia Procés

Tsunami Democràtic corta de nuevo la autopista AP-7, ahora en Girona

Los cortes de tráfico también han llegado a los accesos a la ciudad de Barcelona

Un grupo de manifestantes ha talado un árbol en la AP-7 en Salt para utilizarlo en una de las barricadas

Tsunami Democràtic corta de nuevo la autopista AP-7, ahora en Girona / Anna Punsí

Barcelona

Manifestantes independentistas han vuelto a cortar esta tarde la AP-7, en esta ocasión a la altura de Girona, al secundar la acción convocada también por la plataforma Tsunami Democràtic, investigada por terrorismo por la Audiencia Nacional. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha confirmado que la AP-7 está cortada a causa de una manifestación, después que el tráfico ha estado interrumpido durante más de treinta horas en la localidad fronteriza de La Jonquera.

El SCT ha informado de que la interrupción del tráfico es en los dos sentidos de la marcha y que se produce a la altura del municipio de Sant Gregori (Girona). En pleno asfalto, el grupo de música catalán 'Lagrimas de Sangre' ha improvisado un pequeño concierto. Hasta la zona ya se han desplazado los antidisturbios de la Guardia Civil

Algunos conductores atrapados han intentado ironizar los efectos. "Esos no tienen familia (...) Lo mismo llego de madrugada, si he estado de concierto y estoy borracho lo siento", bromeaba un vecino de Santa Coloma de Farners que se dirigía a casa después trabajar. 

Cortes en los accesos a Barcelona

Más información

Los cortes de vías también han llegado a los accesos a la ciudad de Barcelona. Uno de los más importantes se ha producido en la Plaça de les Glòries, donde los manifestantes incluso han colocado vallas en las vías del tranvía. La afluencia de gente se ha reducido en las últimas horas, Sólo queda un centenar, que obliga a dar marcha atrás a algunos vehículos.

Además, también se ha conseguido cortar la C-31 a Sant Adrià de Besòs en dirección Barcelona, la A-2 en Fornells de la Selva en los dos sentidos, la N-152 y l'N-154 en Puigcerdà también en los dos sentidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00