Elecciones 23 de julio

Cine y TV
Late motiv

Buenafuente, tras el 10-N: "Nos ha quedado la misma España, pero con un poquito más de miedo"

Buenafuente hace un repaso a los resultados electorales y a la dimisión de Albert Rivera

Madrid

Andreu Buenafuente se ha pronunciado sobre los resultados electorales del pasado 10 de noviembre y sobre la dimisión de Albert Rivera como presidente de Ciudadanos. Todo ello en un monólogo en el que comenzaba emulando a Chaplin y terminaba haciendo referencia a Joker, la película inspirada en el antagonista principal de Batman. Y es que, como siempre recuerda el humorista catalán, la risa es la única salida ante escenarios como el que se nos presenta.

Más información

En primer lugar, y después de hablar sobre la importancia de reir ante las adversidades, Andreu Buenafuente ha comenzado su monólogo hablando sobre la derrota de Pedro Sánchez, quien a pesar de imponerse al resto de fuerzas políticas ha perdido tres diputados y ver cómo la ultraderecha se hace cada vez más poderosa en nuestro país: "Parecía que iban a ganar y perdieron. Bueno, como todos los españoles. Cuando todos dicen que han ganado, perdemos nosotros".

"El día del señor va a terminar siendo el día de ir a votar"

Sin embargo, el presentador recuerda que ya estamos más que acostumbrados a este tipo de situaciones, ya que hemos votado hasta cuatro ocasiones en los últimos cuatro años: "El día del señor va a terminar siendo el día de ir a votar. En los dos sitios te dan una hostia y en los dos sitios hay que tener mucha fe". A continuación, Buenafuente ha hablado sobre el auge de Vox y sobre cómo Pablo Casado ha superado la barrera de los 80 diputados quedándose callado y dejándose barba al más puro estilo Mariano Rajoy.

También sobre la nueva posibilidad de que PSOE y Unidas Podemos (quienes suman 155 diputados) pacten para erigir un nuevo Gobierno que necesitará de la ayuda de vascos y catalanes para salir adelante: "Catalanes y 155... ¿qué puede salir mal?". Por otro lado, el humorista también se ha pronunciado sobre la entrada de Más País al Congreso, el primer escaño de Teruel Existe y la debacle de Ciudadanos: "¿Sabéis lo de Teruel Existe? Pues Ciudadanos ya no puede decir lo mismo".

La extinción del liberal ibérico

Después de obtener 57 diputados el pasado mes de abril, Ciudadanos obtenía apenas 10 escaños este domingo. Una situación que dejaba al grupo al borde de la desaparición y provocaba la dimisión de Albert Rivera: "Sí, amigos, se ha extinguido el liberal ibérico". Después de hacer un repaso a algunos de los momentos más destacados de Rivera como político, Buenafuente ha querido cerrar su monólogo dando su opinión.

El presentador de Late Motiv considera que nos ha quedado la misma España tras las elecciones del pasado domingo, "pero con un poquito más de miedo": "¿No tenéis esa sensación de que nos tenemos que portar bien para no enfadar a la ultraderecha por si suben en las próximas elecciones?".

Por esa misma razón, Buenafuente considera que algunos están entre "acojonados" y "atemorizados": "Nos ha quedado una España dividida entre el 'a por ellos' y los que nos creemos que somos ellos. Una España, que se mira con desconfianza y que se echa la culpa, que prefiere que la gobiernen a que la traten bien". Con el objetivo de analizar esta situación, el presentador ha dado paso a un vídeo en el que cada uno de los líderes políticos se han pasar por el Joker. Un vídeo que termina con un contundente "JODER".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00