Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Así es el formato de la nueva Copa Davis

Las 18 selecciones se dividen en seis grupos de tres. Cada una jugará un emparejamiento (que comprende dos partidos individuales y un dobles) con sus dos oponentes. Se clasificarán las mejores de cada grupo y las dos mejores segundas. A partir de ahí, habrá cuartos de final, semifinales y final.

La Copa Davis estrena formato. La Caja Mágica de Madrid alberga la primera edición de las finales de la nueva era de la competición con más solera del mundo del tenis (consulta los horarios de la Copa Davis), y se convierte en la capital mundial del deporte de la raqueta durante toda una semana.

Relacionada: Guía completa de la nueva Copa Davis

La competición deja atrás su formato de eliminatorias directas a cinco partidos durante cuatro fechas al año y junta a 18 selecciones, que se medirán entre sí en duelos al mejor de tres encuentros, dos individuales y uno de dobles, que se jugarán al mejor de tres sets hasta llegar a la final. Este será el camino hasta encontrar al primer campeón de la nueva Copa Davis.

Fase de grupos

Las 18 selecciones han sido encuadradas en seis grupos de tres equipos cada uno, de la siguiente manera:

Grupo A: Francia, Serbia y Japón

Grupo B: Croacia, España y Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania y Chile

Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá

Los criterios de clasificación serán: 1) Enfrentamientos ganados; 2) Partidos ganados; 3) Diferencia de sets

Con esos criterios, los seis primeros de grupo estarán matemáticamente clasificados para la segunda ronda, y los segundos de cada liguilla compararán sus estadísticas, de tal forma que los dos mejores de estos seis integren también la fase de cuartos de final.

Los partidos de los grupos B, D y F se disputarán entre el 18 y el 20 de noviembre y los de los grupos A, C y E entre el 19 y el 21.

Cuartos de final

Con los ocho equipos mencionados, los duelos (siempre a tres partidos: dos individuales y un doble) serán los siguientes:

Ganador del Grupo A - Un segundo de grupo

Ganador del Grupo D - Ganador del Grupo F

Ganador del Grupo E - Ganador del Grupo C

Ganador del Grupo B - Un segundo de grupo

Los encuentros se disputarán el 22 de noviembre (excepto el segundo, que será el 21).

Semifinales

Los ganadores de las dos primeras eliminatorias por un lado, y los de las dos últimas por el otro, se medirán el 23 de noviembre Los cuatro equipos que lleguen a esta ronda estarán automáticamente clasificados para la Copa Davis 2020.

Final

Los dos equipos que permanezcan en competición se jugarán el título el 24 de noviembre.

Composición de los equipos

Cada selección ha publicado una lista de hasta cinco tenistas que serán los elegidos para disputar sus enfrentamientos (podrá haber sustituciones hasta que comience su primer partido).

Para cada enfrentamiento, el seleccionador deberá elegir sus dos representantes en individuales y su pareja de dobles. Los individuales deberán emparejarse por ranking (el mejor de una selección contra el mejor de su rival, y el segundo contra el segundo) y los tenistas podrán jugar individual y dobles de un mismo emparejamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?