Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Duelo de teoría política en la cena de los reyes y el presidente de Cuba en La Habana

El rey Felipe VI ha afirmado en La Habana, ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que los españoles han "aprendido" de la Constitución de 1978 y de la propia historia española que "es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas'"

El rey defiende los derechos humanos en Cuba. / Atlas

Duelo de teoría política en La Habana. En la cena que los reyes Felipe VI y Letizia han ofrecido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el rey ha reivindicado la democracia como la mejor forma de defender la libertad o los derechos humanos. Por su parte, Díaz-Canel, ha defendido el sistema político cubano en su réplica. 

El mensaje de Felipe VI ha sido contundente ante el presidente de Cuba. El rey ha reivindicado los derechos humanos porque como mejor se defienden es "en democracia". Ha puesto el rey el ejemplo de la Transición española: "Los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se representan y definen los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas y los intereses de nuestros ciudadanos. Lo que la fortaleza de la democracia otorga a sus instituciones es la que permite el progreso y el bienestar de los pueblos y hacer frente a los riesgos y desafíos que inevitablemente surgirán en el camino". 

"Los cambios en un país no pueden ser impuestos", ha dicho el rey ante el presidente cubano, y ha defendido la capacidad de "expresión libre" de ideas, de asociación, y también de reunión. Díaz-Canel, por su parte, ha defendido su propia soberanía para acometer los cambios en su país

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?