Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Francisco González, imputado por encargar a Villarejo trabajos de espionaje

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón cita a declarar como imputado al expresidente del BBVA el próximo 18 de noviembre por delitos de cohecho y revelación de secretos, por los trabajos de espionaje encargados a Villarejo

Fotografía de archivo del expresidente de BBVA Francisco González. / ()

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha ejecutado este jueves la solicitud presentada este miércoles por la Fiscalía Anticorrupción y ordena la declaración en calidad de imputado del expresidente del BBVA, Francisco González.

El magistrado considera que existen indicios sólidos, después de que hayan comparecido en el juzgado los dirigentes del banco involucrados, de que González fue quien ordenó la contratación del excomisario Villarejo para ejecutar diversos trabajos sucios a favor de sus intereses privados en el BBVA.

Unos trabajos que tuvieron un coste de más de 5 millones de euros para la entidad entre 2012 y 2017, y entre los que destacan el espionaje y monitorización de miles de llamadas telefónicas de periodistas, empresarios y políticos, así como seguimientos a ministros de la era Zapatero e intentos de desacreditar a otros como Miguel Sebastián, con el objetivo de desbaratar el intento de Sacyr por ocupar la cúpula del banco en 2004.

En un comunicado, Francisco González se ha desligado de estas prácticas. Dice que colaborará con la justicia y que ordenó una investigación interna en la entidad en cuanto se conoció en 2018 que el banco había contratado a Villarejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?