Política
La Mesa del Congreso

PSOE y Podemos buscan un cordón sanitario a Vox en la Mesa del Congreso

Fuentes de Ferraz confirman a la ser que hicieron la propuesta al PP la pasada semana

Estas mismas fuentes aseguran que el PP de Pablo Casado todavía no ha respondido a la oferta

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El PSOE y Unidas Podemos buscan poner un cordón sanitario para evitar que forme parte de la Mesa del Congreso de los Diputados. Fuentes de Ferraz han confirmado a la Cadena SER que transmitieron al PP esta propuesta la pasada semana y que todavía no han obtenido respuesta por parte de los populares. Desde el partido de Casado aseguran que todavía no han empezado las negociaciones, tal y como ha confirmado este martes Pablo Montesinos en 'Hora 25'.  La mesa del Congreso es el órgano que organiza la actividad parlamentaria, que filtra las iniciativas y que distribuye medios humanos y materiales. 

Más información

Pese a esto, fuentes del PP han asegurado a la Cadena SER que ellos no están interesados en que Vox forme parte de la Mesa del Congreso y emplazan al día 2 de diciembre, cuando se cerrarán las negociaciones. Para bloquear la presencia de Vox en la mesa, los populares deberían llegar a un acuerdo con la izquierda. 

Por su parte, desde la formación de Santiago Abascal dicen no estar preocupados ante la posibilidad de este cordón sanitario y recuerdan que, por número de escaños, les corresponderían dos representantes. Estas fuentes aseguran que si finalmente se les niega la presencia en el órgano será responsabilidad del PP. "Esperamos a la vuelta a la esquina", aseguran estas fuentes en referencia a la colaboración entre PP y Vox en gobiernos municipales y regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00