Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Copa Davis

Nadal, a su familia nada más ganar la Davis: "No puedo más"

El tenista manacorí ha jugado ocho partidos en seis días entre individuales y dobles y los ha ganado todos

Rafa Nadal habla con su familia justo al terminar su partido de la Davis ante Shapovalov: "No puedo más"

Rafa Nadal habla con su familia justo al terminar su partido de la Davis ante Shapovalov: "No puedo más" / PEDRO FULLANA

Es inevitable destacar la espectacular participación de Rafa Nadal por encima de todos, más que clave para la consecución de España de su sexta Copa Davis. El balear ha sido determinante jugando ocho partidos en seis días entre individuales y dobles y ganando todos, para redondear un año (casi) perfecto.

Pedro Fullana, uno de los enviados especiales de la SER a la Caja Mágica, ha podido escuchar cómo Nadal al acercarse a su familia nada más ganar el partido decisivo frente a Shapovalov, les ha dicho: "No puedo más", en mallorquín.

El balear, protagonista de la semana después de jugar y ganar ocho partidos, charló en directo con Dani Garrido al inicio del último tramo de Carrusel para hablar de esta sexta Copa Davis de España.

Nadal: "El deporte ha sido justo porque ha ganado Bautista"

"Estoy cansado, emocionalmente es un bajón grande. Me dormí ante ayer a las cinco y media de la mañana. Aparte de dormir poco la demanda física ha sido grande (...) Gracias a Dios el deporte ha sido justo, no porque hayamos ganado, si no porque es justo que haya ganado Roberto. Prácticamente enterró a su padre ayer por la mañana y competir hoy... es sobrehumano", afirmó.

Acerca del novedoso formato de la competición, el balear comentó "lo único negativo ha sido los horarios". También añadió: "El público en todo momento tiene que estar metido porque en cualquier punto puede cambiar la eliminatoria. Esta competición es muy emocionante".

Una semana dura con final feliz para España

En esta Copa Davis, Nadal, que se perdió el Masters 1000 de París a principio de este mes por una lesión abdominal, levantó todos y cada uno de los momentos complicados del torneo.

En cuartos de final Pablo Carreño no pudo con el argentino Pella, por lo que empezamos perdiendo 1-0. Nadal barrió a Schwartzman (6-1 y 6-2) y decidió jugar los dobles con Granollers para superar a Argentina en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3).

Las semifinales trajeron una historia parecida, ya que Feliciano López fue magistralmente superado por Kyle Edmund (6-3 y 7-6). Apareció al rescate el de siempre con victoria sobre Daniel Evans (7-6 y 6-4), y de nuevo tomó la decisión de jugar el dobles por entrar en la final. En esta ocasión le acompañó Feliciano López, junto al que batió a una de las mejores parejas de dobles del panorama tenístico mundial. 7-6 y 7-6 sobre Jamie Murray y Skupski y a la final.

Este domingo Roberto Bautista encaminó la final y Nadal puso el broche para levantar la ensaladera con su octavo partido en una Copa Davis, que tiene nombre propio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?