Gastro

Rosita: la cerveza artesana hecha con Choco Krispies de Kellogg's

Kellogg's y Cerveses La Gardenia colaboran en un proyecto que apuesta por la sostenibilidad

Pep Pérez, responsable de Cerveses La Gardenia. / C. G. CANO

Madrid

La cervecera de Manchester Seven Brothers lanzó hace un año una nueva línea de productos elaborados con Corn Flakes de Kellogg's. Un proyecto piloto con el que el gigante de los cereales pretendía reducir la cantidad de comida que —por cuestiones relacionadas con el proceso industrial— no acaba en los envases que llegan al mercado y, ya de paso, publicitar su política de sostenibilidad.

Más información

La idea no tardó en llegar a la fábrica que Kellog's tiene en Valls (Tarragona) y ha acabado derivando en la creación de una cerveza Blonde Ale hecha con Choco Krispies (arroz inflado chocolateado). La multinacional americana no se encarga de producir la cerveza sino que ha llegado a un acuerdo con la empresa local Cerveses La Gardenia para donar cuatro toneladas al año de producto que, por cuestiones de pesaje o de control de calidad, hasta ahora se destinaba a la alimentación animal.

Presentada este lunes en Madrid ante un pequeño grupo de periodistas, la Rosita con Choco Krispies llegará al mercado a principios de 2020 y sus creadores destacan de ella su aroma dulzón —achacable a la maceración en miel—, una entrada ácida seguida de aromas más amargos y un (muy) leve recuerdo a los Choco Krispies usados —junto a la malta de cebada— durante la fase de infusión. Características que, según el beer sommelier Guillermo Forn, la convierten en una buena acompañante de carnes, comida picante o snacks.

Rosita con Choco Krispies. / C. G. CANO

La planta de producción de Kellogg's en España está situada muy cerca del lugar de procedencia de una de sus principales materias primas: el arroz del Delta del Ebro. Parte de los beneficios de esta cerveza, de hecho, se van a destinar a financiar las actividades del proyecto Origins, el programa global de agricultura sostenible de Kellogg, en el Delta del Ebro.

Amparo Lobato, responsable de Asuntos Corporativos en Kellogg's Iberia, explica que el compromiso de la empresa por la sostenibilidadad se ha plasmado también en distintas medidas de reducción del consumo de agua y energía, un compromiso a nivel europeo de recuducción del 50% de los residuos orgánicos, y también en el uso de un 100% de envases reciclados, reciclables y compostables. Los excedentes de producción de la planta, además, se destinan al Banco de Alimentos.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00