Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El aclamado mensaje del Athletic Club en San Mamés contra la violencia de género

Las redes sociales aplauden el gesto de un club que ha vuelto a condenar la violencia de género

El poderoso mensaje del Athletic Club que iluminó Bilbao. /

Hace apenas unas horas, España salía a la calle con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Todo ello en una jornada marcada por el asesinato de una mujer en Tenerife y la ruptura del consenso político con Vox en torno a este problema social, en la que miles de personas clamaron contra la violencia de género en toda España.

Pero no solo en Madrid, donde se celebró el evento principal, sino en cada una de las ciudades principales del país. Desde Barcelona o Sevilla hasta Valencia o Bilbao, donde cerca de 20.000 personas recorrieron la Gran Vía marchando "por las que ya no están" y clamando contra el machismo criminal bajo lemas como 'Todo está dicho. Todo está por hacer'.

Desde Metro Bilbao hasta San Mamés

Al mismo tiempo, Metro Bilbao se sumaba a la manifestación tiñendo la estación de Abando con puntos y luces lilas. Concretamente 2.310 puntos, que representan a cada una de las mujeres que han sufrido violencia de género en Bizkaia durante el último año. Pero no fueron los únicos. El Athletic Club ha sido otra de las instituciones que ha posicionado contra la violencia de género durante el Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

Todo ello a través de la pantalla que rodea San Mamés, donde la entidad bilbaína ha lanzado un mensaje que ha sido aclamado en redes sociales. Por norma general, el Athletic Club enciende las luces de su estadio antes de cada partido o para conmemorar algún Día Internacional. En esta ocasión, la entidad dirigida por Aitor Elizegi ha aprovechado para teñir el estadio con luces moradas y un mensaje contra la violencia de género.

"Los tíos buenos..."

Mientras miles de personas recorrían la Gran Vía bilbaína, el estadio iluminaba la ciudad de Bilbao con un contundente mensaje: "Los tíos buenos respetan, valoran, comparten, reconocen, no controlan, no humillan, no insultan, no agraden, no matan". Un mensaje que ha sido aclamado por un gran número de personas a través de las redes sociales, donde aplauden el guiño del Athletic Club.

Entre ellos destaca el tuit del que fuera árbitro Rafa Guerrero, quien ha reconocido que San Mamés es más que un sentimiento. Una opinión compartida por un gran número de amantes al equipo bilbaíno, quienes han aplaudido el gesto del Athletic Club: "Es un club especial y un estadio especial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?