Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología
Apps

Las mejores aplicaciones y juegos de 2019 para iOS y Android

Un año más, iOS y Android han dado a conocer lo mejor de lo mejor

Call of Duty se impone en Android. / Activision

Madrid

Llega diciembre y, con él, las clásicas listas en las que podemos encontrar lo mejor de lo mejor para las distintas compañías. Después de descubrir cuáles han sido las mejores canciones del año para Spotify, ha llegado la hora de conocer las mejores apps y videojuegos del año. Todo ello de la mano de Google y Apple, quienes han dado a conocer lo más destacado de 2019.

Más información

Apenas unas horas después de que Google haya dado a conocer las mejores aplicaciones y videojuegos del año a través de los Premios Google Play, Apple ha hecho lo propio y ha publicado el listado de las apps más exitosas de los últimos doce meses. Desde la mejor aplicación del año hasta el mejor juego del 2019 o las mejores canciones del año en Apple Music.

Las aplicaciones y juegos más destacados para Android

Bajo el punto de vista de Google, la aplicación del año es la de DAZN. La plataforma de vídeo en streaming ha ido creciendo con paso firme a lo largo del último año hasta convertirse en una de las referentes. Todo ello gracias, en gran medida, a una aplicación que ofrece contenido en directo, un gran número de contenido multimedia y un funcionamiento más que decente.

Respecto al mejor videojuego del año, Google se ha decantado por Call of Duty: Mobile. Tras el éxito de la versión móvil de Fortnite, el videojuego de Activision daba el salto al móvil de forma completamente gratuita. Un auténtico homenaje al clásico shooter en el que deberemos enfrentarnos a personas de todo el planeta con un único objetivo: lograr el mayor número de bajas.

Las mejores aplicaciones y juegos de 2019 para iOS y Android

Más allá de DAZN y Call of Duty, Google también destaca otras aplicaciones como Boosted, Ablo, SoMo, Groovepad, Pottery.ly 3D, Enlight Pixaloop, Calm, Video Editor y Escrituras. En lo que respecta a los videojuegos, Google también ha hecho una mención especial a otros títulos como Mario Kart Tour, Saint Seiya Awakening: Knights of the Zodiac, Auto Chess, Archero, The Mighty Quest for Epic Loot, Hidden Hotel: Miami Mystery, Brawl Stars, Rumble Stars Fútbol y Harry Potter: Wizards United. En definitiva, aplicaciones y videojuegos de distinta índole para resumir el año.

Las aplicaciones y juegos más destacados para iOS

Mientras que Android se ha decantado por DAZN, iOS ha hecho lo propio con Spectre. ¿Y qué es Spectre? Se trata de una cámara que nos permite disfrutar de algunas funciones que no incorpora la cámara de los iPhone de serie. Todo ello gracias a la inteligencia artificial, fundamental para hacer cosas tan impresionantes como eliminar personas de cualquier escena de forma completamente automática.

Respecto a los mejores videojuegos de 2019, Apple se ha decantado por Sky: Children of the Light. Un juego de carácter gratuito, disponible en la App Store, en el quet tendremos que devolver las estrellas caídas y, de paso, ayudar a unos seres celestiales a encontrar el camino de vuelta a casa.

Las mejores aplicaciones y juegos de 2019 para iOS y Android

Pero hay mucho más. Como viene siendo habitual, la compañía también ha dado a conocer los mejores juegos y aplicaciones en distintas plataformas. Mientras que Flow destaca como la mejor aplicación para iPad, y Affinity Publisher para Mac, The Explorers se impone en la categoría de mejor app para Apple TV. Respecto a los videojuegos, el gigante electrónico destaca otros como Hyper Light Drifter (iPad), GRIS (Mac), Wonder Boy: The Dragon’s Trap (Apple TV) y Sayonara Wild Hearts (Apple Arcade).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00