Fútbol
Serie A

Ibrahimovic: "Iré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, hasta luego Italia"

El ahora ex jugador de la MLS ha explicado que "está muy feliz de su experiencia en Los Ángeles

Zlatan Ibrahimovic, durante un partido de la MLS con Los Angeles Glaxy. Getty Images

Madrid

Zlatan Ibrahimovic vuelve a Europa. El ahora ex jugador de la MLS ha explicado que "está muy feliz de su experiencia en Los Ángeles", pero que "irá a un equipo que tiene que volver a ganar, renovar su historia" y apunta a un país: Italia.

"Iré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, que está buscando desafiar a todos. Solo así podré encontrar los estímulos necesarios para sorprenderte de nuevo. Como futbolista, no se trata solo de elegir un equipo, hay otros factores que deben cuadrar. Incluso en interés de mi familia... Hasta pronto, Italia", explica en una entrevista para GQ Italia. 

El jugador sueco inició su andadura en la MLS a comienzos del año pasado. El club que eligió para lo que parecía una retirada fue Los Angeles Galaxy. "Estoy muy feliz de haber tenido esta experiencia en Los Ángeles, también porque después de la lesión muchos dijeron que ya no podría jugar más, sino que demostré que aún puedo marcar la diferencia", explica.

Más información

"Pero después de dos años dije 'suficiente'. Aquí a nivel técnico y táctico todavía tienen que crecer. Para correr, ¡físicamente son bestias. Pero no están acostumbrados a jugar con los pies, porque en todos sus deportes tradicionales (béisbol, fútbol, baloncesto) usan sus manos", añade.

"Las camisetas en contra del racismo están bien, pero no resuelven el problema"

El jugador sueco también habla sobre los últimos episodios racistas. Ibra explica que "poner en la camiseta 'No al racismo' y agitar la bandera es bueno, pero no resuelve el problema. Es mejor quitar tres puntos, suspender el juego y perder las ganancias, por lo que te arriesgas a ir a la Serie B".

"Debes ser estricto, la gente no entiende hasta que paga las consecuencias. Cuando estuve en Italia gritaron "¡Gitano!". También es racismo, es ignorancia, incluso si cuando me ven fuera del estadio me felicitan y quieren tomarse una foto conmigo", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00