Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
Google

Lo más buscado de Google en 2019: de la listeriois a la boda de Sergio Ramos

Google ha dado a conocer los términos de búsqueda más populares a lo largo de los últimos doce meses

Madrid

Como viene siendo habitual por estas fechas, Google ha dado a conocer los términos de búsqueda más populares del año. Todo ello a través de un comunicado, publicado en su blog corporativo, mediante el que confirmamos (por si a alguien todavía no le había quedado claro) que 2019 ha sido el año de las elecciones en nuestro país.

Más información

Según recoge el gigante electrónico, los españoles y españolas nos hemos interesado principalmente por las elecciones generales celebradas el pasado mes de noviembre. Pero no solo por eso. También por el incendio que destrozó parte de la catedral de Notre Dame, por la caida del Muro de Berlín, las elecciones municipales de mayo y el Black Friday. Entre el resto de términos, Google también destaca la lotería del niño, Vox, el Metro de Madrid, la listeriosis y la boda de Sergio Ramos.

Desde la listeriosis hasta el cambio de hora

En 2019 nos hemos preguntado qué es la listeriosis. Todo ello como consecuencia de un brote de esta infección provocada por carne mechada de la firma Magrudis. De hecho, y como consecuencia de este brote, también nos preguntamos qué era la carne mechada, ese plato típico andaluz que apareció día sí y día también en los medios de comunicación que mantuvo en vilo a millones de españoles y españolas.

Entre los términos más consultados bajo la fórmula "¿Qué es?", la sociedad española también se ha interesado por los vehículo de transporte con conductor (VTC), los Comités de Defensa de la República (CDR) y la depresión aislada en niveles altos (DANA). En definitiva, una serie de siglas que han acabado formando parte de nuestro día a día.

Respecto a los términos más consultados bajo la fórmula "¿Cuándo?", los españoles y españolas han vuelto a preguntarse cuándo hay que cambiar la hora. También cuándo empiezan las rebajas, cuándo juega Nadal, cuándo es carnaval o cuándo es Semana Santa. En definitiva, una serie de consultas que acaban siendo fundamentales para nuestro día a día.

Del adiós a Rubalcaba al éxito de Juego de Tronos

¿Y qué hay sobre las personalidades más buscadas de 2019? Según recoge Google a través de su comunicado, el político Alfredo Pérez Rubalcaba fue la personalidad más buscada durante estos últimos 12 meses. Tras él, el gigante electrónico destaca otros nombres como Camilo Sesto, Albert Rivera, María Jiménez y Rosalía.

En el campo de los deportes, Neymar es el rey. El jugador del PSG, vinculado tanto a FC Barcelona como a Real Madrid ha estado en boca de todos durante este verano, lo que le ha permitido convertirse en tendencia. Tras él podemos encontrar otros términos como Wimbledon, Rafael Nadal, Copa América y Liga Santander. Por último, y en lo que respecta a cine y la televisión, Gran Hermano se impone a otros eventos como Supervivientes, Eurovisión, el final de Juego de Tronos o la película Joker.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00