Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Operación Triunfo

Nina regresa a 'Operación triunfo' para formar parte del jurado

La primera directora de la Academia vuelve para valorar cada semana a los concursantes

Nina, jurado estrella de 'OT 2020'

Nina, jurado estrella de 'OT 2020' / TVE

'OT 2020', el talent musical producido por Gestmusic para TVE, regresará el año que viene a La 1 con novedades en la Academia, el claustro de profesores y el jurado. Y es que en esta edición, cuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, Natalia Jiménez, Javier Portugués 'Portu' y Javier Llano.

Nina, primera directora de la Academia de 'Operación Triunfo' y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre 2001 y 2004, vuelve 15 años después. Junto a ella, la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de Cadena 100; y 'Portu', A&R y director artístico y ex miembro del grupo pop y rock 'Modestia Aparte'.

Casting final: el secreto mejor guardado

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. De ellos, 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la Gala 0 cuando los espectadores descubran las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

La gran novedad de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de canal oficial de 'OT' en YouTube. Aunque no se ha visto todo: solo lo que ha sucedido en una de las salas en la primera jornada; las pruebas grupales y el segundo veredicto. El resto será el secreto mejor guardado hasta la Gala 0, donde se descubrirá, por fin, quiénes son los 18 finalistas y los afortunados que entrarán en la Academia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?