Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Robos

La ingeniosa trampa cazaladrones de un ingeniero: una bomba fétida que expulsa purpurina

Un año después de triunfar en Internet, Mark Rober vuelve con una trampa mejorada

Así fue la broma del ingeniero. / YouTube

En diciembre de 2018, el que fuera ingeniero de la NASA Mark Rober decidió instalar varias cámaras de seguridad en la entrada de su casa. Todo ello para dar con la identidad de los ladrones que robaban cada uno de los pedidos de Amazon que los repartidores dejaban en la puerta de su casa. De esta manera, Rober descubrió a dos personas que se encontraban tras cada uno de estos robos.

Con las cintas de seguridad en mano, el ingeniero acudió a la policía para denunciar los múltiples robos que había sufrido durante los últimos años. Sin embargo, las fuerzas de seguridad le comentaron que no podían hacer nada por esclarecer el caso puesto que las imágenes no eran lo suficientemente nítidas como para dar con la identidad de los cacos. Por esa misma razón, el ingeniero decidió tomarse la justicia por su cuenta y crear una bomba fétida que expulsaba purpurina cuando alguien abría el paquete

"Es como oler una caca fresca"

Doce meses más tarde, y después de hacerse viral gracias a la broma en la que cazó a los ladrones robando frente a la puerta de su casa, Mark Rober está de vuelta. Y no lo hace solo. En esta ocasión, el ingeniero vuelve con el actor Macaulay Culkin, quien interpretó a Kevin McCallister en la saga Solo en casa, y con una bomba mejorada para la ocasión.

En esta ocasión, el ingeniero ha incluido una serie de rastreadores GPS a su bomba fétida. Pero no solo eso. También teléfonos equipados con cámaras gran angulares, uno olor a pedo mejorado y la ya clásica brillantina. Según explica Rober frente a su cámara, esta trampa cuenta con un aerosol de pedo mucho más potente respecto al del año pasado: "Es como oler una caca fresca".

 El ingeniero cazó a los cacos

Después de mejorar su trampa, el ingeniero distribuyó diez auriculares falsos equipados con la bomba fétida en otras tantas viviendas elegidas al azar. Tras contarles en qué consistía el experimento, los responsables de las diferentes viviendas dejaron los paquetes en el exterior esperando a que terceras personas trataran de robarlos. A pesar de que la mayoría de personas obró de la forma adecuada, un joven se lo llevó a su casa.

Tras abrirlo, el paquete comenzó a emitir todo tipo de sonidos. Desde una cuenta regresiva hasta una conversación de radio de la policía. Pero no solo eso. Volvió a expulsar la tan característica purpurina y la bomba fétida, lo que sorprendió a los jóvenes que habían robado los auriculares. Por esa misma razón, y después de descubrir lo que había en el interior del paquete, los jóvenes lo sacaron de casa para evitar que continuara manchando su hogar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?