Ciencia y tecnología
Youtuber

Un niño de 8 años vuelve a ser el 'youtuber' mejor pagado del año

Ni PewDiePie, ni Rubius ni Auronplay... el mejor pagado del año es un niño que analiza todo tipo de juguetes

Madrid

Ni PewDiePie, ni Rubius, ni Luisito Comunica... el youtuber mejor pagado de 2019 ha sido un niño de apenas 8 años. Su nombre es Ryan Kaji, vive en Texas (Estados Unidos) y ha ganado 26 millones de dólares al año analizando todo tipo de juguetes y realizando experimentos caseros. Así lo ha dado a conocer recientemente la revista especializada Forbes a través de su página web, donde recoge los diez youtubers que más dinero han ganado gracias a la plataforma durante este último año.

Más información

Mientras que el año pasado recaudaba 22 millones de dólares para convertirse en el youtuber mejor pagado del 2018, este año se ha superado a sí mismo y ha establecido una nueva marca personal tras obtener 26 millones. Todo ello gracias a los millones de visitas que recibe en cada vídeo, donde sus más de 23 millones de seguidores disfrutan de sus famosos unboxings y experimentos.

La historia de Ryan Kaji, el youtuber con mayor número de ingresos de 2019

La historia de Ryan Kaji en YouTube comenzó en marzo de 2015, cuando el niño le preguntó a su madre por qué no podía hacer lo mismo que otros canales de revisión de juguetes como EvanTubeHD. Tras valorar todas las opciones, y ver que YouTube podía ser una gran fuente de ingresos, la madre decidió dejar su trabajo como maestra de química de una escuela de secundaria para trabajar en el canal de YouTube a tiempo completo.

Desde entonces, el canal no ha dejado de crecer hasta superar los 20 millones de suscriptores. Apenas un año después de comenzar su aventura en Internet, el canal se convertía en el más visto de YouTube en Estados Unidos. El joven superaba así a otros como PewDiePie, Justin Bieber o Jimmy Fallon, entre otros. Todo ello a través de análisis de juguetes y productos alimenticios dirigidos a los más pequeños.

De Dude Perfect a VanossGaming: estos han sido los canales con mayor número de ingresos

Pero hay vida más allá de Ryan Kaji. Tras el joven de 8 años encontramos a los responables del canal Dude Perfect, quienes han ganado 20 millones de dólares durante el último año. Cinco hombres, de unos 30 años de edad, que han conquistado Internet gracias a sus vídeos en los que aparecen haciendo cabriolas imposibles. También la niña de 5 años Anastasia Radzinskaya, quien ha obtenido 18 millones a lo largo de 2019.

Un niño de 8 años vuelve a ser el 'youtuber' mejor pagado del año

Entre el resto de canales podemos encontrar el de Rhett and Link (17,5 millones), Jeffree Star (17),  Preston (14), PewDiePie (13), Markiplier (13), DanTDM (12) y VanossGaming, quien cierra la clasificación general con 11,5 millones de dólares. En definitiva, una lista en la que podemos encontrar contenido de todo tipo en la que se han colado dos niños.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00