Política
Investidura parlamentaria

Crece la tensión entre JxCat y ERC por el acuerdo de los republicanos con el PSOE

El president Torra cita al vicepresidente Aragonés el 2 de enero ante la escalada de tensión por la investidura de Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, en el Parlament. / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Quim Torra y Pere Aragonès, presidente y vicepresidente de la Generalitat, se van a reunir el 2 de enero, ante la tensión que va a más entre Junts per Catalunya (JxCat) y ERC por el acuerdo entre los republicanos y el PSOE para la investidura.

La reunión será el mismo día que Esquerra celebra su consell nacional para decidir qué hace en la investidura de Sánchez, que se celebrará previsiblemente el 4, 5 y 7 de enero. Este martes, JxCat ha acusado a Esquerra de dividir al independentismo por su pacto con el PSOE.

Fuentes de Presidencia explican que Torra ha citado a Aragonès para dejarle claro que el acuerdo no implica al ejecutivo catalán, sino que ha sido negociado con ERC como partido. En Vicepresidencia lo niegan y alegan que este lunes y este martes intentaron hablar con Torra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00