Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los mejores lugares para jubilarse en España, según la revista 'Forbes'

La publicación ha seleccionado tres sitios específicos de 25 países basado en factores como el coste de vida, la calidad de la asistencia sanitaria, los impuestos, el clima, la comida o lo fácil que es hablar solo inglés

Una pareja caminando por el paseo marítimo de Fuengirola (Costa del Sol)

Una pareja caminando por el paseo marítimo de Fuengirola (Costa del Sol) / Leon Neal (GETTY IMAGES)

Este 2020, la edad de jubilación se eleva a 65 años y 10 meses en España. Un momento vital en el que si la salud y la economía lo permite, muchos se plantean un cambio de vida en un lugar distinto, incluso en un país extranjero. A la hora de elegir la ubicación de ese nuevo hogar, los mayores de todo el mundo tienen en cuenta más o menos los mismos condicionantes: el coste de vida, la calidad y el precio de la asistencia sanitaria local, la seguridad en general, la estabilidad política, los impuestos (que en muchos lugares pueden ser una carga), la hospitalidad de los lugareños, el clima, la comida y la cultura. Factores que ha tenido en cuenta la revista Forbes al confeccionar su lista anual de los mejores lugares para jubilarse del mundo.

Al tratarse de una publicación estadounidense, Forbes también valora la facilidad de hablar solo inglés y para obtener el permiso de residencia. "En general, un jubilado expatriado debe completar una tonelada de papeles y demostrar ingresos estables (de cantidades variables). Canadá ha hecho casi imposible que los jubilados sin familiares allí obtengan la residencia permanente, pero sigue en nuestra lista porque todavía es común entre los jubilados pasar seis meses al año allí", argumenta la revista, que ha seleccionado un total de 65 destinos distribuidos en 25 países.

En el caso de España, Forbes se queda con tres zonas: la Costa del Sol (en Málaga), Bilbao y la Costa del Azahar (en Castellón). Destaca que "la soleada España es más barata que gran parte de Europa", sobre todo, si uno se aleja un poco de las  "hermosas costas y las grandes ciudades". Asegura que la asistencia sanitaria es "excelente" y la tasa de criminalidad, baja. También que hay vuelos sin escalas a EEUU y las visas para los jubilados norteamericanos son relativamente fáciles de conseguir. Recuerda, además, que "un tratado fiscal entre EEUU y España elimina muchos problemas de doble imposición". Eso sí, la revista considera que el conocimiento de algo de español es imprescindible.

En la lista también se incluyen otros países europeos como Francia (Burdeos, Lyon, Carcassonne), Italia (Le Marche, Pescara), Irlanda (Dingle, Waterford, Tralee),  Croacia (Dubrovnik, Istria peninsula, Pula) o Malta (La Valeta, St. Paul’s Bay, Qawra). También hay varios países latinoamericanos como México, Panamá, Colombia, Costa Rica o República Dominicana. En el Pacífico, Filipinas, Australia y Malasia son algunos de los elegidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?