Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Investidura parlamentaria

El golpe de realidad de Iglesias a Maroto: "¿Se imagina no poderse casar porque se hubiera hecho lo que decía su partido?"

Se casó cuando el PP aún tenía recurrida ante el Tribunal Constitucional la ley de matrimonio homosexual

Durante el debate de investidura, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, se ha referido en gran parte de su discurso a la bancada del Partido Popular y de Vox, a los que ha calificado como la "extrema derecha" y la "extrema extrema derecha" durante todo su turno de palabra. Sin embargo, ha sido cuando se ha dirigido a Javier Maroto uno de los momentos más destacados.

"¿Se imagina usted señor Maroto no haberse podido casar con quien le diera la gana porque en este país se hubiera hecho lo que decía su partido?", ha recriminado Pablo Iglesias mientras, entre los aplausos de los diputados de Unidas Podemos, se ha podido ver como el propio Javier Maroto asentía con la cabeza y se podía leer en sus labios un irónico "totalmente de acuerdo".

De esta manera, Pablo Iglesias ha destacado los avances sociales que ha ido tomando España, sobre todo en materia del matrimonio homosexual, algo a lo que desde un primer momento se opuso el PP, así como con el divorcio. De hecho, el propio político de Unidas Podemos se ha referido a esta ley aprobada en 1981 —la del divorcio— que permitió a muchos de "sus señorías estén ahora felizmente divorciados". Javier Maroto, actualmente Senador, se casó en 2015 con su actual marido cuando su partido, el Partido Popular, aún tenía recurrida ante el Tribunal Constitucional la ley de matrimonio homosexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?