La imagen que demuestra la devastación por los incendios en Australia
La isla Canguro ha sido la última víctima de las llamas
Madrid
Los incendios en Australia están provocando una crisis medioambiental sin precedentes en la zona. La isla Canguro, la tercera de Australia ha sido la última gran víctima. Los servicios de meteorología han captado la imagen de la misma zona antes de y después de la llamas. Se puede apreciar el paisaje devastado y da una idea de la situación que se vive in situ.
Las autoridades australianas han confirmado en las últimas horas la muerte de un bombero a causa de los incendios forestales que arden en el país. Ya son 26 el número total de fallecidos desde septiembre.
La víctima es Matt Kavanagh, de 43 años, que murió el viernes mientras estaba de servicio en un choque entre dos vehículos que la Policía relacionó con los incendios en el estado de Victoria, según dijo la jefa de la oficina de gestión de incendios de este estado, Lisa Neville.
Más información
- Australia en llamas: una catástrofe para la salud, la economía y la biodiversidad
- Una modelo ofrece fotos desnuda a cambio de donaciones para los incendios de Australia
- El vídeo de un koala desesperado que pide agua a unos ciclistas
- La ceniza de los incendios vuelve negra la arena de la playa de Sídney
Esta es la tercera muerte que se registra en Victoria a causa de los incendios, que también han causado 20 fallecidos en Nueva Gales del Sur y otros tres en Australia del Sur. La confirmación tuvo lugar mientras los bomberos intentan controlar decenas de focos que siguen ardiendo en el sureste del país antes de que las condiciones meteorológicas empeoren a finales de semana con el aumento de las temperaturas por encima de los 40 grados.
Drama en la isla Canguro
"Tendremos más condiciones meteorológicas difíciles ante nosotros en los próximos días", dijo a la prensa el primer ministro, Scott Morrison, durante una visita a la isla Canguro, la tercera isla más grande del país, donde por Fin de Año murieron dos personas.
El fuego ha calcinado más de cincuenta casas y casi la mitad de esta isla turística, situada en frente de Adelaida, en la que viven 60.000 canguros, 50.000 koalas y animales en peligro.
En total, los incendios han arrasado más de 8 millones de hectáreas en todo el país, lo que equivale a la superficie de Austria, incluidas unas 2.000 viviendas.