Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Operación Triunfo

TVE, crítica con 'OT 2018': "Perdimos la frescura, pero en 'OT 2020' vamos a empatizar más con los concursantes"

La cadena pública presenta la nueva edición de 'Operación triunfo'

El equipo de 'OT 2020'

El equipo de 'OT 2020' / TVE

TVE ha presentado este jueves 'OT 2020', una de las grandes apuestas de este curso. 'Operación triunfo' regresa a La 1 el próximo domingo 12 de enero (22:00 horas) con una edición que, según la cadena pública, será más exigente e innovadora. Para ello, el talent musical ha renovado el claustro de profesores casi en su totalidad y ha introducido cambios importantes en la mecánica.

"Ha pasado casi un año y medio de 'OT 2018' y en ese año y medio ha cambiado la televisión. Esta edición de 'Operación triunfo' se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos. Va a ser más exigente y más creativa", ha dicho Fernando López Puig, director de Contenidos de TVE. "Es el programa global y TVE tiene que comandarlo y fomentar este tipo de producciones".

Por su parte, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de la Corporación, ha añadido: "La gente dice que es mas de lo mismo, pero se ha conseguido un objetivo: un casting brillante, con historias cercanas y emotivas que van a impactar en el público. Ninguno de los participantes va a dejar a nadie indiferente. Sin querer, perdimos la frescura en 'OT 2018', pero en esta edición vamos a empatizar más con los concursantes".

Del casting, Noemí Galera, directora de la Academia, ha señalado lo siguiente: "No sabremos si es el acertado hasta que los presentemos el domingo. A nosotros nos puede gustar mucho, pero el publico tiene la ultima palabra. Son concursantes muy preparados, con personalidades muy marcadas. La mayoría tienen muy claro hacia donde quieren ir".

Cambios en la mecánica

En primer lugar, desaparece el límite de nominaciones, que antes eran cuatro por gala. De esta manera, todos los concursantes podrán ser nominados si así lo considera el jurado, que este año cambia de caras y apuesta por cuatro nuevos profesionales: Nina (un rostro icónico del programa), la cantante Natalia Jiménez, el director artístico Javier Portugués y Javier Llano.

Además, si los profesores consideran que ninguno de los concursantes no ha estado a la altura podrán abstenerse de salvar a uno de ellos. Los aspirantes no podrán relajarse, porque incluso el favorito podrá ser propuesto por el jurado para abandonar la Academia. En lugar de salvarse de la nominación, la persona preferida del público tendrá otros privilegios: obtener una ventaja, cantar en solitario o escoger pareja, elegir canción…

"Esto abrirá un debate, pero los concursantes valoran más, por ejemplo, elegir la canción que van a cantar", ha afirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic. "Queremos que todo el mundo esté en igualdad de condiciones. Vamos a ser más exigentes porque el mercado es más exigente".

Las carreras de los concursantes, en el aire

La nueva edición trae novedades en la distribución discográfica, sin una relación directa con una multinacional, sino que cada artista encauzará su futuro según su perfil y su público potencial. El programa incorpora a la Academia la figura de un mánager para orientar a los concursantes y, una vez que esté avanzado el concurso, se establecerán contactos con compañías.

"No estamos vinculados a ninguna discográfica", ha confirmado Rubira durante la rueda de prensa. "Los concursantes estarán vinculados a 'Operación triunfo' y nosotros vamos a intentar que puedan desarrollar desde el programa una carrera musical".

"Queremos que empiecen a componer sus temas y no esperen a que terminen el programa para sacarlo. Cuando lleguemos al final del programa, todas las agencias y discográficas podrán fichar a los concursantes que quieran, aunque la última palabra la tendrán los concursantes. Igualmente, el ganador se sigue llevando 100.000 euros", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?