Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Tarragona

La explosión de la petroquímica de Tarragona fue en un reactor: las imágenes aéreas de la tragedia

Este miércoles se recuperó el cadáver del desaparecido, con lo que son dos los muertos en el accidente

La extinción del incendio en la empresa química "evoluciona favorablemente"

Un día después de la explosión en la empresa química de Tarragona Iqoxe (en el Polígon Sud de La Canonja) que ha causado al menos dos muertos siguen las tareas de extinción. Los efectivos de Bombers trabajan en acabar con la combustión en el tanque de óxido de etileno,  inyectando nitrógeno y controlando la longitud de la llama para que no afecte al exterior. Esas labores se pueden ver en el vídeo que acompaña esta información, grabado desde un helicóptero.

El jefe operativo de Bombers de la Generalitat en Tarragona, Albert Ventosa, ha confirmado este miércoles que la explosión se produjo en un reactor que posteriormente afectó a una cisterna cercana.  El reactor es "el recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final". 

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio tras la explosión en Tarragona. / NACHO DOCE (REUTERS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado que la extinción del incendio "evoluciona favorablemente" y que la estrategia se está cumpliendo. "Todavía hay un producto que está combustionando y requiere enfriamiento y no podemos dar la situación por cerrada", ha valorado el conseller, que ha añadido que el nivel de peligrosidad va bajando a medida que avanzan las horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?