Fútbol
Fútbol

El emotivo mensaje de Casillas al portero belga Van Damme que sufre leucemia

Durante la gala Gouden Schoen en Bélgica, Casillas sorprendió al portero con un vídeo que emitieron en directo

Miguel Van Damme e Iker CasillasGetty Images

El 2019 no ha sido para Íker Casillas uno de sus mejores años, en cuanto a salud se refiere. El portero del Oporto FC sufrió un infarto de miocardio que le obligó a retiarse un tiempo de los terrenos de juego. En ese mismo mes, su mujer, la periodista Sara Carbonero, hizo público que se le diagnosticó un cáncer de ovarios. 

Ambas situaciones van mejorando gracias al esfuerzo de los dos, poco a poco. Algo que sirvió de ejemplo para Miguel Van Damme, portero belga del  Cercle Brugge K.S.V. de 25 años. El futbolista sufre leucemia (cáncer que afecta a las células de la sangre) desde la temporada 2016-2017. Se recuperó, pero ha anunciado que la enfermedad ha vuelto a aparecer. 

Más información

Van Damme fue el invitado estrella este miércoles de la gala Gouden Schoen (Zapato de Oro), un premio anual en Bélgica de mucho prestigio. Al portero le mostraron un vídeo en directo de Thibaut Courtois, su compatriota, y otro de Íker Casillas, su ídolo, a lo que no pudo evitar emocionarse. (Mira el vídeo completo en as.com)

"Hola Miguel, ¿qué tal estás? Quiero mandarte un fuerte abrazo de los de verdad, de corazón....". Así comenzaba el vídeo grabado por el propio Casillas desde el interior de un coche. "Eres un tipo fuerte,con agallas y con mucho coraje", le replicó.

El madrileño le quiso enviar un mensaje de ánimo para que continuase con su recuperación, que siguiera con la cabeza alta y que el objetivo es "sobreponserse a todo".

Lee aquí el mensaje completo de Iker Casillas: 

"Hola Miguel. ¿Qué tal estás? Bueno, pues mandarte un fuerte abrazo de los de verdad, de corazón, que eres un tipo fuerte, por lo que me han dicho, que eres un tipo con agallas, con mucho coraje, y así tenemos que seguir, ¿vale? De los problemas que nos da la vida tenemos que sobreponernos y llevarlo al lado positivo para esforzarnos. Tenemos que sobreponernos en todo momento. Oye, lo dicho, un abrazo grande y mucho ánimo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00