Deportes
Rally Dakar

Fernando Alonso: "Se está hablando mucho más del vuelco que de hacer segundos"

El piloto asturiano asegura que se está comentando demasiado su vuelco en el Rally Dakar y muy poco sobre la carrera

Fernando AlonsoGetty Images

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) ha lamentado que "se exagera todo" lo que le está ocurriendo en este Rally Dakar donde está viviendo "una experiencia increíble y fantástica", y ha lamentado que "se está hablando mucho más del vuelco" sufrido el miércoles que "de hacer segundos" en una etapa.

"Se exagera todo lo que hacemos. Cuando hacemos segundos en una etapa se exagera como si fuese el récord mundial y cuando volcamos en otra se que se exagera porque hoy, cuando recuperé la cobertura, tenía más de 60 mensajes de mis amigos preguntándome si estaba bien. Se está hablando mucho más del vuelco que de hacer segundos u octavos hoy en una etapa de 500 kilómetros. Tampoco quiero darle mucha importancia", apuntó Alonso ante la prensa.

Más información

El asturiano subrayó que "todo lo que se vive en el Dakar es muy al límite y muy salvaje". "Ayer íbamos a un lugar remoto en el que estábamos solos, durmiendo en unas literas, sin asistencia, y hoy salíamos para volver. Han sido 48 horas enriquecedoras y sobre todo muy divertidas hoy adelantando tantos coches", analizó sobre la etapa maratón.

Sobre lo ocurrido en esta penúltima jornada, la comparó con las 24 Horas de Le Mans por la presencia de "tanto coche" y subrayó que adelantó a "unos 60". "Salíamos los 113º y sabíamos que iba a ser difícil con las dunas tan removidas, pero nos ha salido muy bien y nos hemos metido otra vez en el 'Top 10' de una etapa muy difícil", celebró un Alonso que tiene "sensaciones inmejorables" a un día de concluir su primer Dakar.

"Está siendo una experiencia increíble y fantástica. Dos semanas de competición dura, pero con una sorpresa muy positiva que ha sido el ritmo que teníamos. Seguramente después del Rally de Marruecos tenía un poco más de preocupación y pensaba que podíamos estar a muchos minutos de los líderes, pero no ha sido así. Estoy muy contento", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00