Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Borrasca Gloria

Cerrada la AP-7 entre Figueres y la frontera y 60.000 abonados sin luz

La nieve obliga a cortar 20 kilómetros de la autovía que une Girona con Francia y 60.000 abonados están sin luz en Girona, incluida la capital, por la caída de una torre de alta tensión en Sant Hilari Sacalm

Cortada la AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia por la borrasca 'Gloria'.

Cortada la AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia por la borrasca 'Gloria'. / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT (EUROPA PRESS)

El Servei Català de Trànsit ha informado que la AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia está cortada para todo tipo de vehículos por nieve. Hasta ahora solo estaba restringida la circulación para camiones y para el resto de vehículos eran necesarias cadenas.

A esta hora, permanecen sin luz 60.000 personas. Esta mañana el corte de suministro afectaba a 220.000 abonados. El corte se ha producido por una avería de alta tensión en la red eléctrica, ha explicado Protección Civil de la Generalitat en Twitter, en concreto, la caída de una torre de alta tensión en Sant Hilari Sacalm.

El caudal de Onyar, el río que pasa por la Girona capital, lleva hasta cinco metros de alto cuando lo habitual es que no supere el palmo. Hay tres carreteras que acceden a la ciudad que están cortadas. Las autoridades recomiendan a los vecinos no realizar trayectos si no es imprescindible. 

La estación de La Molina (Girona) ha cerrado preventivamente sus instalaciones por el temporal, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Interior de la Generalitat, que ha suspendido las actividades al aire libre en las comarcas de Girona, Barcelona y Catalunya central. En un comunicado este lunes, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha informado de que este lunes también se han cerrado preventivamente las estaciones de Vall de Núria y Vallter 2000, que permanecerán cerradas hasta el miércoles.

Cuatro muertos por la borrasca Gloria 

La borrasca Gloria que afecta a España con fuerte viento, lluvias y nevadas ha dejado cuatro muertos, varios heridos, desbordamientos de ríos, destrozos en los paseos marítimos, cortes de servicios de luz y transportes y cuantiosas pérdidas en los cultivos de cítricos en la Comunidad Valenciana.

La última víctima, un hombre de 71 años ha fallecido por hipotermia en la localidad valenciana de Moixent, donde fue encontrado en una zona de difícil acceso y, aunque fue trasladado al Centro de Salud de la población, las asistencias no pudieron salvarle la vida.

En Ávila, un hombre de 63 años, ha fallecido este lunes en la localidad de Pedro Bernardo tras caerle una teja desprendida por el fuerte viento; antes, en Gandía (Comunidad Valenciana), una mujer de 54 años fue encontrada muerta, supuestamente por hipotermia, en un parque de la localidad donde vivía.

La borrasca Gloria permanecerá hasta el jueves 

Así mismo, en Valencia, una niña de 6 años, y en la localidad valenciana de Lliria un hombre de 37, han resultado heridos al caerles un trozo de cornisa como consecuencia del viento. Este domingo, en Asturias un hombre fue arrollado por un vehículo en una carretera cuando intentaba poner las cadenas a las ruedas de su vehículo. El autor del atropello ha sido detenido al dar positivo en cannabis.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la borrasca Gloria -que entró en España el sábado- deje sus efectos de fuerte viento, lluvias, nieve y oleaje hasta el jueves en varias provincias, sobre todo del este, sureste y noroeste de la Península y Baleares.

La borrasca Gloria está afectando sobre todo al este y sureste de la Península, donde el fuerte viento ha tumbado árboles y muros y el oleaje en el litoral ha dejado sin arena las playas y muy afectados los paseos marítimos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?