Deportes
SER Aventureros

Las primeras palabras de Jon Vispe en SER Aventureros tras su accidente

El habitual colaborador del programa sufrió una lesión de médula estas Navidades y ha recibido el apoyo hasta de Rafa Nadal

Las primeras palabras de Jon Vispe en SER Aventureros tras su accidente

Las primeras palabras de Jon Vispe en SER Aventureros tras su accidente

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579948110610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El habitual colaborador de SER Aventureros y cámara en torneos ATP, Juanjo Vispe, más conocido como Jon Vispe, ha tenido la oportunidad de enviar un audio al programa que dirige José Antonio Ponseti.

Más información

Ponseti ha vuelto a recordar la historia de Vispe y cómo ocurrió el tráfico accidente: estaba en Australia, disfrutando del verano en sus playas y, justo antes de Navidades, tuvo un accidente provocado por una tabla de surf de un joven. Una mala suerte que le provocó un duro golpe y le rompió varias vértebras. Le dejó boca abajo sin poder mover brazos ni piernas. Él estaba consciente y se da cuenta que no puede salir del agua. Sabía que se podía ahogar porque no podía moverse.

Afortunadamente, desde la costa, uno de los surferos se percata del accidente y acude rápidamente a rescatarle. Logran salvarle y a partir de aquí comienza un duro camino.

Estuvo durante semanas en la unidad de cuidados intensivos, sin poder mover brazos ni piernas, sin saber qué va a pasar y con una angustia por sentirse vivo, pero ahogándose le ha acompañado durante mucho tiempo.

A día de hoy, se encuentra mejor, asegura Ponseti. Hay casi un 100% de posibilidad de recuperación. "Las piernas le aguantan, ya se pone de pie", ha dicho. "Lo han trasladado a un hospital donde hará un trabajo específico de recuperación. El seguro médico y la iniciativa de crowdfunding la hace un compañero suyo, y que posteriormente explota cuando Rafa Nadal, que lo conoce, lo comparte en sus redes sociales", ha explicado.

Ponseti y sus amigos se comunican con él a través de WhatsApp. Vispe no puede escribir texto, pero sí le ayudan a que envíe mensajes de audio. Justo ha enviado uno al programa para agradecer, con sus propias palabras, a todo el mundo que le está apoyando.

Lo primero, quiso indagar en por qué no dijo nada:

“Ya sé que estáis preguntando por mí muchos. Y también a mi familia les estáis preguntando. Estas cosas que yo nunca he comentado a nadie y la gente se va enterando poco a poco. En las redes sociales aparece algo y los que me siguen, tarde o temprano, se enteran. La gente se entera.”

El siguiente mensaje fue tranquilizar a su familia, amigos y seguidores. Volver a la rutina y la normalidad va a costar, pero nunca se va a dar por rendido:

“Deciros que estoy bien, que sigo en Sídney y que estoy a salvo gracias a Dios de todos los fuegos que están pasando. Simplemente he tenido un accidente serio y voy a necesitar meses de recuperación. La recuperación requiere actitud, esfuerzo, dedicación y mucha fuerza. Eso es lo que necesito ahora.”

Más allá de recuperarse, Vispe ya está pensando en participar en SER Aventureros, aunque de momento, tendrá que esperar:

“No voy a poder participar en el programa, pero estoy seguro que voy a volver.”

 El tratamiento que necesita Jon Vispe tiene un coste muy elevado y un compañero decidió, por cuenta propia, realizar un gesto solidario. A raíz de esto, Rafa Nadal, que conoce a Vispe de haberle visto como operador de cámara el algunos torneos ATP, pidió en sus redes sociales un mensaje de apoyo.

Vispe contestaba a esta iniciativa y a la acción que había realizado el tenista español:

“Lo de recaudar fondos es una idea de un amigo mío, compañero, y que salió de él. Yo ni lo sabía ni lo esperaba. Lo puso una compañera en Facebook y me enteré así. Agradezco mucho a Nadal que lo publicara, porque él me conoce de vista y le estoy muy agradecido.”

Finalmente se despidió dejando un claro mensaje de motivación en el programa SER Deportivos:

“Un abrazo muy fuerte a todos y a por todas. ¡Mucha fuerza a todos!”

La valentía de Jon Vispe le llevará a cruzar por una recuperación lenta y larga. Actualmente combina cama y silla de ruedas, por lo que será un camino largo. Ponseti ha querido recalcar que todos los mensaje de Facebook de SER Aventureros se lo están haciendo llegar y que es motor para su recuperación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad