Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Madrid intentará acoger una sede del Hermitage

Barcelona ha rechazado el proyecto para albergar la sede del museo más importante de Rusia

Proyecto del Hermitage en Barcelona

Proyecto del Hermitage en Barcelona / Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid va a intentar que la capital acoja una sede del Museo Hermitage de San Petesburgo, el más importante de Rusia. Barcelona ha rechazo el proyecto porque se iba a ubicar en la Bocana Norte del puerto. El consistorio barcelonés ha tomado esta decisión después de que varios informes encargados a expertos apuntaran a que no cumple los requisitos ni culturales, ni económicos y de movilidad necesarios en el centro de la Ciudad Condal. No obstante le dan una nueva oportunidad siempre que se reformule el proyecto.

El proyecto para el Hermitage en Barcelona se presentó en 2016 y preveía la construción de un edificio en el puerto. El encargado de llevarlo a cabo es el japonés Toyo Ito. Su construcción iba a suponer una inversión privada de más de 50 millones de euros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este martes que "vamos a dar todas las condiciones para poder proceder al establecimiento y daremos ejemplo de progreso. No se progresa mediante el empequeñecimiento o rechazando proyectos. Los datos económicos y culturales están ahí, y algunos deberían reflexionar". La intención del consitorio madrileño se produce dos semanas después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dijera que querían traer el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona desde el 2005. Esta idea resultó fallida.

Precisamente, la presidenta Ayuso ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid contará con el apoyo del Gobierno regional en este asunto, "es una cuestión que tengo que hablar con el alcalde Martínez Almeida, pero si él lo apoya nosotros le respaldaremos porque todos los proyectos que vengan aquí ya sean nacionales o internacionales serán bienvenidos, especialmente si traen cultura y turismo". Unas declaraciones que ha hecho este martes antes de asistir a un diálogo entre Pablo Casado y José María Aznar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?