Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Iberia suspende sus vuelos con China por el coronavirus de Wuhan

La aerolínea Iberia ha decidido este miércoles suspender temporalmente sus vuelos con China desde el viernes y para todo el mes de febrero a causa del coronavirus de Wuhan

Un avión de Iberia realiza un despegue

Un avión de Iberia realiza un despegue / Getty Images

La aerolínea Iberia ha decidido este miércoles suspender temporalmente los vuelos con China a partir de este viernes y durante todo el mes de febrero a causa del coronavirus de Wuhan, que ya deja 132 muertos y cerca de 6.000 contagiados solo en el país asiático.  

El primero de los vuelos cancelados por la aerolínea española tenía previsto su despegue el viernes con dirección a Shanghái. Los trayectos cancelados son tres vuelos de ida y tres de vuelta semanales.

A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha e Iberia está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

Iberia seguirá analizando la situación provocada por el coronavirus para decidir si es necesario prolongar esa suspensión, que ha manifestado que "se realiza por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados".

Otras aerolíneas han tomado la misma decisión

British Airways, del grupo aéreo IAG, ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, donde hasta ahora han muerto al menos 132 personas, a menos que sea "esencial", ya que "la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad".

El grupo alemán Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas.

Por su parte, Air France ha decidido cancelar sus vuelos con Wuhan, pero no con otros aeropuertos en China.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?