Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Polémica por el diagnóstico del doctor Cavadas sobre el coronavirus de Wuhan

El doctor Pedro Cavadas ha puesto en duda las cifras oficiales de muertos y contagiados por el coronavirus de Wuhan proporcionadas por China

Las declaraciones de Pedro Cavadas en 'Espejo Público' / Antena 3

El doctor Pedro Cavadas ha puesto en duda este jueves la veracidad de los datos de víctimas y contagiados proporcionados por China en lo que respecta al coronavirus de Wuhan, que según las últimas cifras proporcionadas ya deja 170 muertos y casi 8.000 contagiados.

En una entrevista con el programa de televisión 'Espejo Público', Cavadas ha reconocido que no se fía de los datos que facilitan las administraciones chinas, que en su opinión acostumbran a ser muy opacas. 

"Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, por tanto, puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa", ha reconocido el doctor al programa de Antena 3. 

Cavadas ha realizado un diagnóstico preocupante de la que para él debe ser la cifra 'real' de muertos y contagiados por el coronavirus de Wuhan. El médico reconoce que "no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más los casos" de víctimas mortales y contagios que los que reconoce China. 

Otro de las argumentos que aporta Cavadas para sustentar su teoría es el de la construcción del macrohospital en tiempo récord en la ciudad de Wuhan, foco del brote del mortal virus. 

"Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas, es que no van en broma", dice. Además insinúa que han distribuido las imágenes para que todo el mundo las pueda ver es porque "en vez de un hospital están haciendo ocho".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?