Polémica por el diagnóstico del doctor Cavadas sobre el coronavirus de Wuhan
El doctor Pedro Cavadas ha puesto en duda las cifras oficiales de muertos y contagiados por el coronavirus de Wuhan proporcionadas por China
Madrid
El doctor Pedro Cavadas ha puesto en duda este jueves la veracidad de los datos de víctimas y contagiados proporcionados por China en lo que respecta al coronavirus de Wuhan, que según las últimas cifras proporcionadas ya deja 170 muertos y casi 8.000 contagiados.
En una entrevista con el programa de televisión 'Espejo Público', Cavadas ha reconocido que no se fía de los datos que facilitan las administraciones chinas, que en su opinión acostumbran a ser muy opacas.
Más información
- Sanidad tiene "a punto" el protocolo de aislamiento para los repatriados españoles procedentes de China
- China eleva a 170 el número de muertos por el coronavirus y a cerca de 8.000 los afectados
- Italia bloquea el desembarco de un crucero procedente de España por un posible caso de coronavirus
- El mapa que muestra el avance del coronavirus en tiempo real
- Cinco personas aisladas en La Gomera por tener contacto con un contagiado
"Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, por tanto, puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa", ha reconocido el doctor al programa de Antena 3.
Cavadas ha realizado un diagnóstico preocupante de la que para él debe ser la cifra 'real' de muertos y contagiados por el coronavirus de Wuhan. El médico reconoce que "no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más los casos" de víctimas mortales y contagios que los que reconoce China.
Otro de las argumentos que aporta Cavadas para sustentar su teoría es el de la construcción del macrohospital en tiempo récord en la ciudad de Wuhan, foco del brote del mortal virus.
"Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas, es que no van en broma", dice. Además insinúa que han distribuido las imágenes para que todo el mundo las pueda ver es porque "en vez de un hospital están haciendo ocho".