Internacional
Coronavirus de Wuhan

El vídeo que muestra cómo han levantado un hospital en Wuhan en tan solo 10 días

El vídeo muestra el trabajo de diez días en apenas 60 segundos

Madrid

El pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias chinas confirmaban los primeros casos de neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorios grave (SARS). Una enfermedad, que se ha extendido principalmente en la ciudad china de Wuhan, que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo.

Más información

Desde entonces, el virus ha ido infectando a cada vez más personas hasta el punto de contagiar a más de 17.000 hombres y mujeres en todo el mundo. A pesar de que la mayoría de afectados residen en la capital de la provincia Hubei, el brote se ha extendido a otros países como Tailandia, Hong Kong y Taiwán. También en Estados Unidos, Francia, Alemania e incluso España, donde se confirmaba el primer caso hace apenas unos días.

Un hospital en 10 días

Con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, tanto en China como el resto de planeta, las autoridades de Wuhan decidían, hace apenas unos días, construir dos hospitales para descongestionar los servicios médicos de la ciudad. Actualmente, los distintos centros médicos de la ciudad están completamente desbordados de pacientes y con recursos limitados, por lo que levantar dos nuevos hospitales en tiempo récord para aislar a los enfermos y evitar nuevos contagios en centros médicos.

Diez días más tarde, las autoridades han confirmado que el primero de los dos hospitales ya está listo. Después de que decenas de excavadoras hayan estado trabajando a destajo para nivelar un terreno de 25.000 metros cuadrados situados al oeste de la ciudad, los trabajadores y trabajadoras han completado la obra en tiempo récord.

Así se ha construido el hospital Huoshenshan

Hace apenas unas horas, las autoridades chinas han estrenado el Hospital Huoshenshan (Montaña de Dios Fuego). Unas nuevas instalaciones, que cuentan con 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que trabajarán tanto para atender a los enfermos de coronavirus como para evitar nuevos contagios.

Con el objetivo de demostrar el trabajo de los allí presentes, el canal chino CGTN ha preparado un vídeo en el que se puede ver cómo han evolucionado las obras en apenas unos días. Desde que los operarios comenzaron a allanar el terreno hasta el momento en el que terminaron con las obras. De esta manera, Wuhan ha completado el primero de los dos hospitales que verán la luz próximamente en la localidad. Una región que, varias semanas más tarde, continúa luchando contra una de las peores epidemias de los últimos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00