Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Sociedad
Aeropuerto Madrid Barajas

Así se ha vivido el aterrizaje de emergencia del avión de Air Canada desde dentro

Aplausos y tranquilidad durante el aterrizaje del Boeing 767 que sufrió el reventón de una rueda

Momento en el que el avión de Air Canada aterriza en Madrid / Twitter

Madrid

El avión que ha estado sobrevolando Madrid y alrededores tras un fallo en el tren de aterrizaje durante el despegue ya ha aterrizado sin problemas. Se ha producido a las 19:07 horas de este lunes después de que la aeronave haya estado varias horas dando vueltas en círculo para quemar combustible. Este aterrizaje de emergencia ha sido inmortalizado por algunos de los viajeros de este Boeing 767 de la aerolínea Air Canada. Aplausos y tranquilidad entre la tripulación, esto es lo que ha grabado el tuitero Aaron durante la llegada del avión al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. 

Aterriza con éxito el avión de Air Canada en Madrid-Barajas
Aterriza con éxito el avión de Air Canada en Madrid-Barajas

<p>El aterrizaje de emergencia se ha producido a las 19:07 horas de este lunes después de que la aeronave haya estado varias horas dando vueltas en círculo para quemar combustible</p>

Este Boeing 767 ha permanecido dando vueltas por las inmediaciones de Tarancón para quemar y soltar combustible con el fin de hacer más fácil el aterrizaje y evitar cualquier tipo de problema. Durante estas horas que el avión ha estado sobrevolando el cielo de la Comunidad de Madrid y Castilla La-Mancha varios viajeros han aprovechado para lanzar mensajes tranquilizadores.

Además, el piloto del avión también lanzó un mensaje donde pedía la calma ante esta situación: "Como saben, tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue". Asimismo, la Cadena SER ha hablado con Javier Moya, un piloto de avión e instructor de la empresa Aviation Group, y señaló que un Boeing 767 está diseñado para poder volar con un solo motor y que además lleva ocho neumáticos en el tren de aterrizaje, por lo que puede aterrizar perfectamente sin uno de ellos. "Si no aterriza antes es porque tiene que deshacerse del combustible que llevaba porque es demasiado pesado", explica el piloto. "Cuando despega, lo hace a máxima capacidad. Pero al llegar a destino, lo hace con 20 o 30 toneladas menos". Moya ya aseguró que había que tomar la situación con "tranquilidad total".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00