La reacción de una anciana tras ser avisada por un dron sobre la crisis del coronavirus
Cada vez son más las ciudades que recurren a los drones para alertar a la sociedad sobre los efectos del virus
Madrid
Las autoridades chinas han elevado a más de 20.000 el número de personas afectadas por el coronavirus de Wuhan (China). Una enfermedad, similar a la del síndrome agudo respiratorio grave (SARS), que ha matado a más de 400 personas a lo largo del último mes. Principalmente en la capital de Hubei, donde se han confirmado 414 de las 427 muertes registradas hasta el momento.
Más información
Por esa misma razón, las autoridades chinas han aumentado las medidas para evitar nuevos contagios. Desde establecer la cuarentena en varias ciudades hasta controlar el transporte público para evitar cualquier posibilidad de contagio. Pero no solo eso. Desde hace ya varios días, el gobierno chino recurre a drones para enviar mensajes de alerta a las personas que viven en áreas rurales.
El plan de las autoridades chinas para evitar nuevos contagios
Todo ello a través de los distintos altavoces instalados en los vehículos no tripulados, desde los que las autoridades procuran que la sociedad siga los pasos necesarios para hacer frente a la enfermedad. Así lo ha dado a conocer The Global Times a través de sus redes sociales, donde han captado la reacción de distintas personas que se enfrentan a un dron de estas características.
Entre otras cosas, los agentes de policía procuran que los habitantes de estas regiones lleven las mascarillas antivirus en todo momento. También que se laven las manos antes de comer y que sigan las indicaciones de las autoridades para evitar nuevos contagios. Para ello, los policías se aproximan hasta la posición de aquellas personas que no estén siguiendo las normas a través del dron y les explican cómo actuar para evitar.
"Hola, te estamos hablando desde el dron"
Entre las distintas reacciones recogidas por The Global Times destaca una, protagonizada por una anciana, que se ha hecho viral gracias a las redes sociales: "Hola, te estamos hablando desde el dron". A pesar de que la mujer no parece entender de dónde procede la señal, se queda mirando fijamente al dron mientras las autoridades le recuerdan que debería llevar la mascarilla puesta.
Pero no solo eso. Aprovechando la ocasión, la policía le recomienda volver a casa y limpiarse las manos para evitar posibles contagios. A pesar de que la policía ha recomendado a los habitantes de estas regiones que permanezcan en casa, la anciana decidió salir para comprar distintos productos. Sin embargo, tras ser cazada por el dron, esta sale corriendo para volver a casa.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...