Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

MWC

Sony tampoco acudirá al Mobile World Congress por la crisis del coronavirus

Sony se une a otras empresas como LG, Nvidia, Ericsson y Amazon

Sony abandona el Mobile World Congress.

Sony abandona el Mobile World Congress. / Getty Images

Sony ha anunciado, a través de un comunicado publicado en su página web, que tampoco asistirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Todo ello como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha infectado a más de 40.000 personas y acabado con la vida de 910 durante las últimas semanas. De esta manera, la multinacional japonesa se une a otras como LG, Nvidia, Ericsson o Amazon, quienes han anunciado durante estos últimos días tampoco asistirán a una de las mayores ferias tecnológicas del mundo.

Esta misma tarde, de hecho, también han anunciado su baja la tecnológica alemana Gigaset y la fabricante de teléfonos, la japonesa NTT Docomo y relojes inteligentes Umidigi, siendo esta la primera empresa china que ha cancelado su participación en el próximo MWC.

En el comunicado emitido por Sony, la multinacional japonesa ha anunciado que no asistirá al evento para garantizar la salud tanto de sus clientes como de sus socios y empleados: "Hemos estado siguiendo de cerca la evolución del nuevo brote de coronavirus y, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad como el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos del Mobile World Congress".

"No se completa en absoluto la suspensión"

De esta manera, la japonesa se convierte en la quinta gran empresa que decide no asistir a la feria tecnológica. Desde que LG anunciara el pasado miércoles que no acudiría al Mobile World Congress de Barcelona para garantizar tanto la seguridad como la salud de sus empleados, empresas como Ericsson, Nvidia y Amazon han hecho lo propio para evitar cualquier incidente.

A pesar de ello, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, asegura en declaraciones a la Cadena SER que no se contempla la suspensión del evento: "Lo que se contempla es reforzar las medidas de seguridad para tranquilizar a los asistentes. Todo ello teniendo siempre en cuenta que estamos en una situación de alarma sanitaria a nivel global y que las informaciones que van apareciendo nos hace reevaluar la situación en cada momento".

Los responsables del Mobile World Congress anuncian nuevas medidas para hacer frente al coronavirus

Con el objetivo de garantizar la seguridad del evento, desde la GSMA aseguraban hace unos días tomarán las medidas de precaución e higiene necesarias para evitar cualquier posible contagio. Entre otras cosas, los organizadores han anunciado que añadirán puestos médicos extra, que ofrecerán una mayor higiene en puntos críticos y que realizarán campañas de concienciación online para prevenir cualquier caso.

Después de que LG, Ericcson, Nvidia y Amazon decidieran abandonar el evento, los organizadores del evento han anunciado nuevas medidas. Desde un veto a todos los visitantes de la provincia de Hubai, quienes no podrán asistir al evento bajo ningún concepto hasta nuevos sistemas de monitorización de temperatura en la feria, endiante los que podrán detectar a aquellos visitantes que sufran fiebre.

Pero no solo eso. Tal y como ha dado a conocer la GSMA, todos los visitantes que hayan estado recientemente en China deberán demostrar que han estado fuera del país durante, al menos, los 14 días previos al evento. Todo ello mediante el sello del pasaporte o certificados de salud. Por último, los asistentes también deberán certificar que no han estado en contacto con ningún infectado.

Directivos europeos o en cuarentena

Según informa El Periódico de Catalunya, hay otras empresas que  han optado por adelantar el viaje de sus directivos o, como en el caso de Xiamoi, enviar a Barcelona a los responsables de sus oficinas europeas para así sortear las exigencias de la organización. Según ha declarado un portavoz de Huawei a la agencia AFP, "los empleados enviados desde China, incluidos los gerentes, han llegado dos semanas antes de lo previsto y están esperando el evento en cuarentena en sus hoteles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?