Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rescate víctimas

El heroico rescate de un niño de cinco años a toda su familia durante un incendio

El niño salvó a los nueve miembros de su familia y a su perro

Un grupo de bomberos en un incendio.

Un grupo de bomberos en un incendio. / Getty Images

Noah Woods ha demostrado, a sus cinco años de edad, tener el valor necesario como para salvar a toda su familia de las llamas. Hace apenas unos días, concretamente el pasado martes, este joven estadounidense se convertía en noticia después de rescatar a los nueve miembros de su familia, así como a su perro, de un incendio que devastó la vivienda en la que se encontraban todos ellos.

Según explica el cuerpo de bomberos del condado de Bartow a través de su cuenta de Facebook, el niño se levantó de madrugada alertado por las llamas y salió corriendo para salvar a su hermana pequeña, de tan solo dos años de edad. Dado que su habitación estaba siendo devorada por las llamas, Woods cogió a su hermana en brazos y salió por la ventana.

El niño salvó a toda su familia

Tras rescatar a su hermana, el niño volvió a la casa en llamas. Todo ello para salvar la vida de su perro, quien salió completamente ileso de la misma. Con su hermana en brazos, y su perro a un lado, el pequeño salió corriendo hasta la casa de sus tíos en busca de ayuda. Gracias a ello, el tío pudo alertar al resto de la familia y salvar a los nueve miembros que la componen.

Varios minutos más tarde, y cuando la ambulancia se presentó en casa de Noah, las autoridades sanitarias trataron al pequeño y a cuatro familiares por quemaduras menores e inhalación de humo. Por esa misma razón, y dado que salvó a toda su familia, el cuerpo de bomberos del condado de Bartow ha decidido homenajear al niño de cinco años.

Noah será recompensado

Todo ello a través de un evento en el que, tal y como explican las autoridades a través de su cuenta de Facebook, le nombrarán bombero honorífico. Pero no solo eso, también le entregarán un premio que acredite su proeza. A pesar de que no es el primer niño que salva a toda su familia, el jefe del cuerpo de bomberos, Dwayne Jamison, ha reconocido que ha sido una proeza "extraordinaria".

Tras el incendio, la familia de Noah busca financiación a través de una campaña de crowdfunding para costear la restauración de su hogar. Por esa misma razón, y dado que todavía necesitarán tiempo para reconstruir su vivienda, la familia pide ayuda para alquilar una casa mientras reúnen los fondos necesarios para recuperar su hogar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?