Ciencia y tecnología
Redes sociales

Las redes sociales más populares en España (y no, WhatsApp no es la primera de ellas)

Un estudio revela que pasamos casi dos horas al día en las redes sociales

Un usuario navegando con su teléfono móvil. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado 11 de febrero, WhatsApp anunciaba que había alcanzado los 2.000 millones de usuarios y usuarias en todo el planeta. Desde que llegara al mercado de aplicaciones en enero de 2009, la plataforma de mensajería ha ido evolucionando hasta convertirse en una auténtica red social desde la que podemos realizar distintas acciones.

Más información

Así lo daba a conocer a través de un comunicado, mediante el que se confirmaba como una de las plataformas más populares el mundo digital: "Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta". A pesar de que se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, no consigue establecerse en España como red social más popular.

Las redes sociales más populares en España

Según el informe Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, YouTube es la red social favorita en España. Tal y como refleja el informe, el 89% de los españoles y españolas está familiarizada con esta plataforma. De esta manera, la popular plataforma de vídeos se impone a otras como WhatsApp (86%), Facebook (79%), Instagram (65%) y Twitter, quinta clasificada con un 53%.

Y es que el uso de redes sociales no ha dejado de crecer durante los últimos años. Según los datos recogidos por Hootsuite, un 49% de la población mundial (3.805 millones de personas) reconoce estar familiarizado con las distintas redes sociales. En el caso de España, los responsables del informe aseguran que 29 millones de personas utiliza alguna de estas plataformas a diario. Una serie de usuarios que, de media, permanecen conectados una media de una hora y 51 minutos al día.

Redes más populares en todo el mundo.

Redes más populares en todo el mundo. / Hootsuite

El éxito de Facebook y WhatsApp a nivel global

Según recoge este estudio, Facebook es la red social más utilizada a nivel global con 2.449 millones de usuarios activos al mes. Tras ella aparecen otras como YouTube, WhatsApp y Facebook Messenger, quienes se imponen a otras como Instagram o Tik Tok. De esta manera, las aplicaciones integradas en el conglomerado de Facebook destacan, una vez más, entre las más populares.

Respecto a las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, WhatsApp es considerada la favorita en 138 países. Tras ella podemos encontrar otras como Facebook Messenger, primera opción en 74 países, Viber, Imo o Line. Todo ello en un listado en el que también podemos encontrar otras como Skype, WeChat, Kakaotalk o Plus Messenger. En definitiva, YouTube y WhatsApp se convierten en aplicaciones fundamentales para nuestros teléfonos móviles.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00