Deportes
Manchester City

La única vía de escape para los jugadores del Manchester City que quieran salir del club tras la sanción

Los jugadores 'citizen' tienen una escapatoria legal que recoge el reglamento sobre el estatuto y transferencia de la UEFA para convertirse en agentes libres y poder fichar por cualquier otro club

Gundogan, Jesus, Mahrez y Silva celebrando un golGetty Images

La sanción de la UEFA al Manchester City excluyéndolos de la Champions League para las dos próximas ediciones ha sido el más duro de los castigos y desde ahí jugadores y staff tantean el terreno en una hipotética salida del club, si finalmente no prospera el recurso que el conjunto inglés presentará ante el TAS.

Mucho se ha hablado del futuro de Pep Guardiola como técnico del club, sin embargo son muchos los jugadores que a estas horas se plantearán seguir o no en el equipo después de no poder jugar la mejor competición de clubes del mundo. ¿Cuál es la baza de estos jugadores? El artículo 14 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, en la que se trata la rescisión de contratos por causa justificada. 

Más información

Artículo 14

En caso de que exista una causa justificada, cualquier parte puede rescindir un contrato sin ningún tipo de consecuencias (pago de una indemnización o imposición de sanciones deportivas)

A pesar que desde Inglaterra ven esta opción "muy improbable" este artículo es una baza que puede significar la única vía de escape legal con contrato en vigor. La sanción deportiva es por lo tanto, argumento suficiente para aplicar dicho artículo que, en todos los casos, sería revisado y controlado por los organismos FIFA que estudiarían individualmente cada caso. En caso positivo, los futbolistas podrán ser agentes libres y por lo tanto fichar gratuitamente por cualquier otro club. 

Rumores sobre las salidas de Sterling y Guardiola

El diario The Sun afirmó que el Real Madrid ya estaría tanteando al jugador para una posible oferta en el mercado veraniego, algo que se ha encargado de desmentir su representante Aidy Ward: "Raheem solo está concentrado en el City y no se distraerá con nada de lo que hable sobre fichajes ahora mismo".

Por otro lado, Guardiola, a quien se ha relacionado con la Juventus de Turín, decidirá su futuro en las próximas 24 horas según el diario The Times. Según el papel británico el técnico confirmará que se queda en el City en la rueda de prensa previa al partido frente al West Ham. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00