Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Viral Internet

El emocionante recibimiento de la perra de una astronauta a su dueña tras casi un año en el espacio

"No estoy segura de quién estaba más emocionada", explicaba la astronauta

La astronauta comparte el recibimiento de su perra.

La astronauta comparte el recibimiento de su perra. / Twitter

El pasado mes de diciembre, la estadounidense Christina Koch se convertía en la astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio después de superar los 289 días de Peggy Whitson. Desde entonces, la astronauta ha ido superándose día tras día hasta el pasado 6 de febrero, cuando volvía a la Tierra tras pasar 328 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Tras cerca de un año en el espacio, los responsables de la expedición 61 decidían poner punto y final a una misión que pasará a la historia, entre otras cosas, por hacer posible la primera caminata espacial femenina. Por esa misma razón, y tras un viaje que se completaba en menos de cuatro horas desde el desacoplamiento de la nave, los protagonistas de este viaje espacial eran recibidos como auténticos héroes y heroínas tanto por las distintas agencias especiales como por sus familiares y amigos.

"No estoy segura de quién estaba más emocionada"

Entre los distintos recibimientos destaca el de la perra de Christina Koch, quien no podía contener su emoción tras cerca de un año sin ver a su amiga. Así lo daba a conocer la astronauta a través de su cuenta de Twitter, donde mostraba su alegría por el emotivo recibimiento de su compañera: "No estoy segura de quién estaba más emocionada. Me alegra mucho que ella se acuerde de mí después de un año".

Y es que, a pesar de que la memoria de los perros no es como la de los humanos, cuentan con memoria tanto a corto como a largo plazo. A pesar de que vivan el presente, son capaces de recordar a una persona durante toda su vida. Por esa misma razón, en cuanto vio a su dueña acercarse a la puerta, no pudo contener la emoción.

"Queremos más vídeos de este tipo"

Todo ello a través de un vídeo, que ya ha sido visto por unos cinco millones de personas, en el que podemos ver a la perra meneando su cola de forma enérgica tras detectar a su amiga. Después de abrir la puerta, el animal comienza a brincar de un lado a otro para recibir a compañera. Tras este emotivo recuento, muchas han sido las personas que le han pedido a las distintas agencias que compartan el reencuentro entre los distintos astronautas y sus amigos.

Por lo tanto, y a pesar de que ha pasado casi un año desde la última vez que se vieron, la relación entre ambas no ha cambiado ni un ápice. A partir de entonces, la astronauta ha reconocido que ha pasado mucho tiempo junto a su amiga para poder así su ausencia durante todo este tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?