Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Ciudad de la Justicia Madrid

El Supremo avala el fin del proyecto de Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre

Avala el desestimiento del proyecto que firmó el Gobierno de Cifuentes en 2015 y rechaza el recurso de dos constructoras

El proyecto, procedente de la etapa de Ignacio González, incluía una inversión de 1.700 millones de euros públicos

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia / Agencias

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Comunidad de Madrid y su decisión de enterrar el proyecto procedente de la etapa de Ignacio González para poner en marcha la Ciudad de la Justicia de Valdebebas. Los jueces han anunciado que rechazan el recurso de dos constructoras contra el desestimiento firmado en 2015 de un proyecto que incluía una inversión pública de 1.700 millones de euros.

La decisión del desestimiento llegó en noviembre de 2015, con Cristina Cifuentes entonces al frente del gobierno regional en la Puerta del Sol. El propio Enrique López, consejero de Justicia del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado mes de septiembre que había interés en relanzar una nueva versión del proyecto pero siempre después de este pronunciamiento del Tribunal Supremo.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia nació hace más de una década con Esperanza Aguirre en el Gobierno regional y ha dejado un agujero de en torno a cien millones de euros. Un proyecto que además está bajo la lupa de la Audiencia Nacional por posible desfalco en la construcción del edificio que permanece vacío y sin uso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?