Deportes
Coronavirus

¿Cómo afectan al deporte español las medidas del Gobierno contra el coronavirus?

En plena epidemia por el virus COVID-19 el ministro ha detallado una serie de medidas para acabar con su propagación

Así afectan al mundo del deporte las decisiones del Gobierno

Estadio Sánchez PizjuánGetty Images

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció esta tarde para anunciar las diferentes medidas en las zonas de Madrid, Vitoria y Labastida que se resumen en la suspensión de las clases a partir del próximo miércoles así como las recomendaciones del teletrabajo y los turnos escalonados, el cuidado domiciliar de los mayoresevitar los viajes innecesarios.

¿Cómo afectan estas medidas al deporte español?

El ministro de Sanidad ha confirmado el cierre de puertas del Sánchez Pizjuán para este próximo jueves,  donde el Sevilla recibe a la Roma. Los aficionados italianos no podrán estar en la capital hispalense y los sevillistas tendrán que conformarse con ver el partido de los octavos de final de la Europa League desde la televisión.

Los partidos entre Valencia -Atalanta y Getafe - Inter siguen bajo la recomendación de que no se disputarán con público, a falta de medidas más claras y contundentes mañana tal y como anunció Illa. Sobre el Barcelona - Nápoles la Generalitat decidirá en los siguientes días así como las competencias correspondientes en Europa cuáles serán los pasos a seguir.

Más información

Lo último que conocíamos hoy era la propuesta de la Real Sociedad de aplazar el encuentro de la final de la Copa del Rey, negándose a disputarlo a puerta cerrada en la próxima reunión con el Athletic y la RFEF.

En el polideportivo, hoy se ha sabido dos casos en un equipo de balonmano malagueño, así como lo que se viene conociendo en los útlimos días: desde la suspensión del Maratón de Bacelona hasta el retraso de la presentación del Barcelona Open

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00